Cómo cocinar la carne de toro
Re: Puestos a preguntar a mi lo que me gustaría saber es....
Ver mensaje de JeronimoEl otro día en un documental salió que en la mayoría de los restaurantes sirven rabo vaca, vamos que los números no salen.
Esto está sacado de www.eladerezo.com:
Recetas de Rabo de Toro hay muchas. Que tengan verdadero rabo de toro, pocas. Y es que este ingrediente tan popular como escaso se ha venido sustituyendo por otros rabos de animales como vaca, buey, e incluso de canguro.
Un saludo
Re: Cómo cocinar la carne de toro
Ver mensaje de Laura Dasí 1.- Rabo de toro
2.- Chuletón de Buey
3.- Buey de Kobe
4.- Milly Vanilly
5.- Teruel
¿Cuál sobra en esta lista?
Saludos,
Jose
Ver mensaje de José GabaldónA eso me refería y no tan solo de toro, las de buey también brillan por su ausencia.
Ver mensaje de José GabaldónEs curioso. El otro dia un amigo me comentaba que españa es uno de los principales importadores de rabo de canguro y que nadie sabe dónde van a parar...
Ver mensaje de Rafa72Hola Rafa72, lo que si que he probado y varias veces es la carne, un par en las fiestas del pueblo que se hace "el toro guisao" y que me parece un plato formidable, lo que no sé es si incorporaba el rabo del toro. Desde luego una carne bastante jugosa, sabrosa y muy tierna.
Y hace no mucho en una comida familiar tomé un guisado de toro de nuevo que estaba...estupendo (y se queda corto), casi dejamos sin pan al restaurante :)
Desde luego es lo que dices, tener mucho tiempo y paciencia para cocinarla, tener un buen pan a mano y a disfrutar. Si que he visto varias recetas que las escribí ayer como la que cocinaron en Un País para Comérselo Ana Duato y Toño Pérez (Atrio)
Respecto a la crítica, vale la pena, por un lado sea buena o mala siempre son constructivas para el restaurante, por otro lado relatar una experiencia propia que siempre es gratificante y por último, conocer un poco el establecimiento para futuras referencias.
Saludos
Ver mensaje de Risi¡Pero qué bueno! Y que original...desde luego no sabía que los raviolis con tocino de cielo de café combinaran a la perfección con la carne de toro ¿Lo has probado alguna vez?
Ideas hay mil...pero la receta de Chicote, fácil no es, aunque cuando uno se pone en modo "cooker on" al final sale cualquier receta que te propongas ¿No?
Saludos Risi
Re: A mí me encanta
Ver mensaje de Dani C.¿Y cómo estaba el de Granada?
En la cocina ¿Eres partidario del "chup chup tradicional" de horas y horas hasta que quede la carne tierna, o usas la olla express?
Si que he visto que los ingredientes más habituales que acompañan a la carne son los champiñones, las zanahorias y las cebollas pero...¿Cuáles usas tú?
Y lo más importante...¿Qué pan acompaña mejor a este plato?
Saludos
Ver mensaje de Laura DasíLo del tocino de cielo con cafe es a parte (es un postre). Normalmente los cocineros cocinan dos (o tres) platos en cada programa, y el nombre puede ser lioso. Los raviolis no he tenido el placer (aun) de probarlos :(