Staging ::: VER CORREOS

Recetas de All i Pebre

10 respuestas
    Obiwan Ferran

Recetas de All i Pebre

Ya llevo un tiempo que quiero preparar un "all i pebre" cuando baje al pueblo (aquí no sabría dónde encontrar la anguila). He ido buscando recetas por internés y encuentro tantas variaciones que uno acaba mareado. En principio si no voy errado la receta clásica lleva aceite, ajo, pimentón rojo (dulce, ahumado, picante?), anguila y, opcionalmente, patata, no? Se fríen los ajos con piel, se echa el pimentón y enseguida el agua para que no amargue y a continuación la anguila y se cuece. Cuánto tiempo ha de cocer? Y para maridarlo? He visto un hilo prehistórico por aquí donde se lo pasaron pipa maridando un "all i pebre". Tinto con cuerpo? Maceración carbónica? Riesling? Espumoso?
    En fin, ya sé que son muchas preguntas, pero ya me diréis. Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

jose
    en respuesta a Obiwan Ferran

Re: Recetas de All i Pebre

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Hola Obiwan,
    tengo una receta que dice ser tradicional, si quieres las posteo en este hilo, pero no puedo dar muchas coordenadas ya que nunca la he hecho. ¡Cualquiera encuentra anguila viva en el centro de la meseta! Bueno, y cualquier se lía en la cocina de una casa normal a darle tajos al animalillo aun vivo. Me puedo pasar fregando azulejos lo que queda de verano #-/

Saludos,

Jose

Obiwan Ferran
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Postea, postea, que siempre queda! :D Yo porque lo haré en casa de mis padres, que si le lleno los azulejos de sangre de ánguila, mi santa señora deja de ser santa...

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

jose

Pues ale, dit y fet y no te arriendo las ganancias ;-)
    --

Ingredientes (4 pax)
    - 1kg de anguilas
    - AOVE
    - 50 gr pimentón dulce de la Vega baja
    - 1/2 guindilla
    - 1 cabeza de ajos
    - sal 
    - agua
    - 500 gr de patatas

Preparación
    Se lavan las anguilas con agua fría y se cortan las cabezas y las puntas de las colas. Se vuelven a lavar y se secan con un paño. Una vez limpias se cortan en trozos de 6-8 centímetros aproximadamente. Por otro lado se machacan los dientes de ajo en un mortero y se ponen en una cazuela cuando el aceite esté caliente. Cuando empiecen a freírse los ajos, se añade junto con el pimentón removiendo al mismo tiempo. Se agrega también una buena cantidad de agua. Cuando hierva se añadirán las patatas cascadas, a media cocción de las patatas se añadirán las anguilas. Después de colocar las anguilas, sólo queda la sal y la guindilla que se utilizará en mayor o menor medida dependiendo de si se quiere dar más o menos picante al guiso. Se deja que todo cueza durante 15 ó 20 minutos. Se dejaremos reposar 5 minutos en el caldero y listo para degustar.

La receta tradicional en El Palmar no admite majado de almendras ni pan para espesar. El pimentón que se utiliza es de 1ª calidad pero no de la Vera, porque su potente sabor ahumado desvirtúa completamente el guiso y aquí gusta el sabor que tiene la anguila.

--

Y para beber, yo con el Morgon de Lapierre estaría bien contento. También con Los Cipreses de Usaldon o Jarrarte o el Trepat de Carles Andreu... Tintos, pero ligeros de movimientos.

Saludos,

Jose

Obiwan Ferran
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Qué ricos el Morgon de Marcel Lapierre y ese delicado trepat de Carles Andreu, puro perfume de vino. De Morgon sí que tengo una. También le podría ir bien un borgoñita tinto genérico de Bourée que tengo por aquí, no?

Obiwan Ferran
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Ande andarán los valencianos en este foro??? Poca vergonya! Mira que no atreverse con el all i pebre! :D

Guyvir

O de vacaciones o emigrando a Alemania.

La que me enseñaron de pequeño sí llevaba pan de ayer (picado) y almendra tostada (picada) en el sofrito. Y las patatas las sofreíamos antes de hacer el sofrito para que luego quedaran enteras.

O sea, en el mismo aceite se marcan primero las patatas (se separan), luego los trozos de anguila (se separan), luego se acaba el sofrito (ajos, almendras, pan picado, piu de dimoni, pebre roig y un poquito de tomate triturado para ayudar a ligar. Añades lo separado, y el agua.

En El Palmar no saben cocinar. No me creo nah.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar