Recetas de All i Pebre
Recetas de All i Pebre
Ya llevo un tiempo que quiero preparar un "all i pebre" cuando baje al pueblo (aquí no sabría dónde encontrar la anguila). He ido buscando recetas por internés y encuentro tantas variaciones que uno acaba mareado. En principio si no voy errado la receta clásica lleva aceite, ajo, pimentón rojo (dulce, ahumado, picante?), anguila y, opcionalmente, patata, no? Se fríen los ajos con piel, se echa el pimentón y enseguida el agua para que no amargue y a continuación la anguila y se cuece. Cuánto tiempo ha de cocer? Y para maridarlo? He visto un hilo prehistórico por aquí donde se lo pasaron pipa maridando un "all i pebre". Tinto con cuerpo? Maceración carbónica? Riesling? Espumoso?
En fin, ya sé que son muchas preguntas, pero ya me diréis. Saludos,
Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Re: Recetas de All i Pebre
Ver mensaje de Obiwan Ferran Hola Obiwan,
tengo una receta que dice ser tradicional, si quieres las posteo en este hilo, pero no puedo dar muchas coordenadas ya que nunca la he hecho. ¡Cualquiera encuentra anguila viva en el centro de la meseta! Bueno, y cualquier se lía en la cocina de una casa normal a darle tajos al animalillo aun vivo. Me puedo pasar fregando azulejos lo que queda de verano #-/
Saludos,
Jose
Ver mensaje de josePostea, postea, que siempre queda! :D Yo porque lo haré en casa de mis padres, que si le lleno los azulejos de sangre de ánguila, mi santa señora deja de ser santa...
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de Obiwan Ferran Pues ale, dit y fet y no te arriendo las ganancias ;-)
--
--
Y para beber, yo con el Morgon de Lapierre estaría bien contento. También con Los Cipreses de Usaldon o Jarrarte o el Trepat de Carles Andreu... Tintos, pero ligeros de movimientos.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de joseQué ricos el Morgon de Marcel Lapierre y ese delicado trepat de Carles Andreu, puro perfume de vino. De Morgon sí que tengo una. También le podría ir bien un borgoñita tinto genérico de Bourée que tengo por aquí, no?
Ver mensaje de Obiwan Ferran¡Leñe pues también Bourée puede estar bien rico con el all i pebre! 8-)
Saludos,
Jose
Ver mensaje de joseAnde andarán los valencianos en este foro??? Poca vergonya! Mira que no atreverse con el all i pebre! :D
Ver mensaje de Obiwan FerranO de vacaciones o emigrando a Alemania.
La que me enseñaron de pequeño sí llevaba pan de ayer (picado) y almendra tostada (picada) en el sofrito. Y las patatas las sofreíamos antes de hacer el sofrito para que luego quedaran enteras.
O sea, en el mismo aceite se marcan primero las patatas (se separan), luego los trozos de anguila (se separan), luego se acaba el sofrito (ajos, almendras, pan picado, piu de dimoni, pebre roig y un poquito de tomate triturado para ayudar a ligar. Añades lo separado, y el agua.
En El Palmar no saben cocinar. No me creo nah.