Staging ::: VER CORREOS

Menú para una comida demodé

301 respuestas
    jose
    en respuesta a Dani C.

Re: Menú para una comida demodé

Ver mensaje de Dani C.

Hola a todos y disculpad que llegue a mitad del baile...

Me dan ganas de entrar en plan barojiano, ya sabéis, ¿de qué se habla? ¡me opongo! ;-)  Especialmente por cosas como el strogonoff, meniure, ossobuco y zancarrón y demás familia. Creo que habría que distinguir entre demodé y antigua, lindando con tradicional.

Por ejemplo, demodé sería en mi opinión la ensalada Olivier y antigua y tradicional, la ensaladilla rusa. Son la misma y son distintas.

En cualquier caso, al lío. Me habéis narrado mis primeras experiencias en el sector BBCs, cuando apenas me llegaba la barbilla a la mesa y me ponía en vilo en la silla para empezar a probar todo lo que no conocía. De crío me bastaba con que no fuera sopa o tuviera espinas para que ya abriese la boca para probarlo :-)

Comentaba Dani que también de los 90. ¿No empezaron ya a finales de esa década las deconstrucciones y los churretes de reducciones, así como el rulo de cabra pasado por la plancha y demás?

Saludos,

Jose

Otilio Haro
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Me acabas de recordar la sopa cubierta.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

eur0

Enhorabuena por el hilo, es muy divertido.
    La verdad es que habéis repasado todo lo que se me ocurría a mi. No se si se ha nombrado el solomillo a la pimienta. En cuanto a los cocteles acordaos cuando en todos los sitios te ofrecían el kir royal. Yo hace tiempo que no lo veo por ahí. En cuanto a las copas, antes de aparecer en las cartas el tokaj, sauternes, gintonics premium,... lo que molaba es un pacharán con hielo, a poder ser Zoco. Y la Quina San Clemente!!. El cóctel de mi madre antes de ir al cole para mi y mis hermanos: quina San Clemente, yema de huevo y azúcar. ¡ ibamos con una alegría!!

Saludos a todos

Otilio Haro
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

¡No fastidies! a ver si va a ser un nombre de plato familiar o muy localizado, pero son esas sopas de boda que llevaban pan, huevo, etc.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar