Nos movemos menos de lo que comemos
Re: Nos movemos menos de lo que comemos
Ver mensaje de MarperTanta tonteria de si educacion para la ciudadanía o no educación para la ciudadanía y más enseñar a aliemntarse y a hacer deporte y a no fumar, sobre todo si el estado luego no tiene dinero para pagar las consecuencias de hacerlo mal en la época infantil y juvenil, cuando se adquieren los hábitos (y no me refiero a los eclesiásticos).
Saludos
Ver mensaje de JuanjosantosDime si tiene algun colega en Valencia, porque aquí los pakistanies (que bien se ganan la vida haciendo casi tantas horas al dia como los chinos), no tienen esos precios. Supongo que Mercavalencia no es un agricultor.
Ver mensaje de joseYo me lo prometo al entrar, pero luego paso por los quesos, los vinos, las cervezas, los helados...
Ver mensaje de AbreunvinitoUsté todo lo soporta... menos la tentación :-p
Saludos,
Jose
Ver mensaje de AbreunvinitoSon precios en muchos casos por unidad: manojo con 4-6 cebollas tiernas, una tarrina de 20x10 cm de tomatitos (donde fácilmente hay más de 60-70 tomates pequeños), 2-4 lechugas (también las venden más grandes sueltas y bolsas de cogollos de 10-12),... y por kg (sobre todo la fruta).
Lechugas de varios tipos: romana, maravilla, iceberg, etc
Se ve claramente que son agricultores, por la forma de vestir, por la forma de hablar y de negociar precios con los clientes. Van con sus camioncitos pequeños, sus furgonetas, etc, montan el puesto, sacan las cajas de género y a vender.
Mucha gente de Elche (incluso no de cerca), viene a hacer la compra de frutas, verduras y hortalizas a este mercadillo.
Supongo, como es lógico, pagarán de cada puesto, en función de su tamaño, un impuesto al ayuntamiento por las horas que están ese día ahí (toda la mañana del jueves). Sólo sé que los miércoles a medianoche apenas hay coches en ese trozo de manzana (de unos 100-150 metros de longitud) pues si hay vehículos, al día siguiente la grúa se los lleva al amanecer, ya que es donde se instala el mercadillo.
MercaValencia, ... el problema de precios son, creo yo, los intermediarios, y ahí es donde se encarece realmente el PVP final. Por eso 1 kg de naranjas a 1-1.25 euros en Hipercor es Ofertón, sin embargo, esas mismas naranjas (quizás no tan lavadas ni tan de foto o cuadro), cuestan entre 0.33-0.50 si las compras directo al agricultor en mercadillos de este tipo (eso sí, sin bandejitas, plastiquitos ni remilgos, claro).
Saludos
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de joseLa tentación de lo desconocido me puede.
Saludos
Ver mensaje de JuanjosantosAlgunas cosas compro asi en el Central por ejemplo uva moscatel que recolecta la tarde anterior cuando cierra el puesto de venta y después de comer.
Algunos tomates en algun puesto conocido... pero los impuestos que pagan allí son bien guapos, así que los precios también.
Pero aquellas compras con mercados itinerantes en los pueblos, los lunes aquí, los martes allí, etc... de precio y frescura irrepetibles.
Ver mensaje de AbreunvinitoPues sí... más nos vale hacer nuestra parte a título particular: aprender a comer y hacer ejercicio y cuidarnos lo máximo posible (medicina preventiva), pues visto cómo está el tema de la medicina curativa/paliativa (sobre todo la pública pues doy por hecho que no todo el mundo tiene recursos para pagarse sanidad/seguro médico privado)... que Dios nos pille confesados (va a llegar un punto que el que no tenga dinero ahorrado de su juventud para pagarse un médico privado, con un Estado en quiebra, se morirá viejo, pobre o con una pensión mísera/testimonial y esperando que le atiendan en una sanidad pública desahuciada).
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)