Nos movemos menos de lo que comemos
Re: Nos movemos menos de lo que comemos
Ver mensaje de JuanjosantosHacia allí nos llevan estos politicos que padecemos....
Ver mensaje de JuanjosantosPues completamentede acuerdo. Por desgracia (o por suerte, según desde qué lado se mire) hacen falta muchas menos calorías para vivir de las que me gustarían. Un adulto con actividad física moderada está en torno a 2100 Kcal/día, y esta cantidad, si contamos las calorías de cada alimento, es mucho menos de lo que piensa la población en general.
La única forma de llevarla es desechando casi al completo dulces y grasas y aumentando mocho el contenido de la dieta en frutas y verduras, de otra forma la cantidad que comeríamos sería ridícula.
Pero al fin y al cabo, a parte de cuidarse, la comida también está`para difrutar, es uno de los grandes placeres de la vida, así que disfrutar todo lo que se pueda, pero con moderación (la salud es la salud...)
Feliz Navidad!
Ver mensaje de Anubis7Toda la razón!!
Malas fechas para esto, hablamos en enero!!
Un saludo, y a disfrutar lo que se pueda.
Ver mensaje de AbreunvinitoEstoy de acuerdo con todo lo que nos has escrito, pero quiero proponer una idea, en concreto es retirar de nuestra dieta, todos esas cantidades productos cada día en teoría nos hace la vida más sencilla: por ejemplo en vez de desayunar pan, nos venden como ideal, multitud de galletas cuya composición aparte de conservantes etcétera tienen un aceite al cual en general no sabes ver cuál es el origen.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de AbreunvinitoEn la revista Cell han sacado una serie de artículos que relacionan comer poco y bien con una mayor esperanza de vida. Al parecer ya había en la medicina tradicional china consejos que apuntaban a esto, a no llenarse por completo con cada comida sino comer más despacio y menos. Parece de sentido común pero es interesante ver que hay una base científica detrás, relacionada con la oxidación y regeneración celular.
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaEfectivamente, lo que pones en evidencia es un factor añadido y un factor importante: el cambio en la composición de los alimentos.
No solo en que comemos peor (menos dieta mediterranea que hace unos años) si no que lo que comemos actual tiene una "calidad" diferente, y a peor en general. Por ejemplo: parte del pescado que comemos es de piscifactoría de una composición diferenciada de la del salvaje (aparte sabor) ya que incorporan lo que comen: pienso y no otros pescados, moluscos, plancton.. Igualmente diriamos de los huevos, de la carne de pollo y conejo....
Da para otro debate.
Feliz 2015
Ver mensaje de EspeluznaoEfectivamente. Una cosa es la experiencia, la tradición, la suposición... y otra, como bien dices, el respaldo de la evidencia científica. Como le ha ocurrido a la dieta mediterranea con el estudio Predimed.
Feliz 2015
Ver mensaje de AbreunvinitoY ya rizando rizo, me quiero referir a los famosos productos light , que exhibirá en su composición efectivamente suelen alardear de que tiene una composición menor de grasa, por tanto es de suponer que los gramos no se multiplican por nueve calorías, pero la calidad de la grasa que deben de llevar debe ser de lo peor. Pero como tu bien dices, para otro tratado nos da..
Saludos y feliz año
Saludos desde Cantabria