Staging ::: VER CORREOS

Recetas y platos de nuestra infancia

62 respuestas
    Lovecft
    en respuesta a jose

Re: Recetas y platos de nuestra infancia

Ver mensaje de jose

Lo del cocido de los sábados y la paella de los domingos era innegociable en mi casa...y el lunes, de primero, lo que había sobrado de sopa del cocido del sábado y alguna cosilla más...Yo intento que mis hijos coman verdura, pero también intento que para ellos no sea un trago desagradable...por qué voy a hacer judías verdes si o si, si no le gustan, y en cambio la crema de calabaza y el brócoli se lo comen que da gusto?. Y las legumbres no faltan tampoco, la semana que no hay lentejas hay judías blancas con butifarra o algún cocido...

Yo estaba exento de los filetes de higado...la primera vez que lo trajo mi madre tal y como me entró me salió, vamos, que lo eché todo, con lo que, para disgusto de mi hermana, mientras a ella le tocaba el filete de hígado a mi me tocaba un bistec de ternera jajaja

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

jose
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

:-) Dependiendo lo que hubiera sobrado el lunes caía ropa vieja del cocido del sábado o arroz socarraete del domingo :-) 

A mi también me pasó con el hígado la primera vez. La solución fue hacerme otro. Por lo civil o por lo penal me lo tenía que comer.

Saludos,

Jose

Lovecft
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Jaja yo me salve del hígado...cocido solía sobrar...pero la paella del domingo volaba..

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Mara Funes
    en respuesta a Elisabet Lucena

Ver mensaje de Elisabet Lucena

Si tengo que volver a mi infancia el plato que ilumina mis recuerdos es el pollo en pepitoria que hacía mi madre, con su almendra picada, huevo duro y las hebras de azafrán. Lamentablemente yo no puedo pedirle la receta pues murió cuando todavía no había llegado a la edad de cocinar :-(

Creo que la receta original es de gallina en pepitoria pero supongo que mi madre la hacía con pollo porque el sabor del pollo resulta más agradable para los niños. Es un plato que siempre que veo en una carta de restaurante lo pido pero, siempre me defrauda porque estoy buscando el plato de mis recuerdos...

jose
    en respuesta a Mara Funes

Ver mensaje de Mara Funes

Hola Mara,
    para que eso no ocurriera hace tiempo comencé a hacer los platos tradicionales de mi familia, entre ellos el del pollo en pepitoria. Algunos platos me han llevado unos cuantos años de prueba y error para llegar a que me sepan a como los hace ella. Caso de este pollo en pepitoria o la ensaladilla rusa, por ejemplo.

Saludos,

Jose

Mara Funes
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Ufff, yo hasta ahora no me he atrevido con el pollo, sí lo he hecho sin embargo con las almejas a la marinera pero eso es porque mi hermana mayor me pasó la receta, no obstante, todavía no he conseguido que me sepan como las hacía mi madre pero sí que es cierto que año a año (en mi casa esta receta es típica de Nochebuena) me voy acercando un poquito más :-)

jose
    en respuesta a Mara Funes

Ver mensaje de Mara Funes

Pues ánimo con ello. Algo que a mi me ayudó fue el no replicar sus pasos o sus cantidades. Buscar el resultado, el sabor, en lugar de seguir el mismo camino. Siguiendolo no llegaba al mismo resultado, de modo que opté por hacer el camino inverso ;-) Algo como se a qué sabe, vamos a ver cómo conseguir llegar a ese sabor.

Saludos,

Jose

Elisabet Lucena
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Yo también pienso que es importante que los pequeños de la casa estén vinculados a la hora de cocinar y disfrutar con los ratos en la cocina y en la mesa.

Mi hija disfruta estando en la cocina, de hecho no pide ayudar a preparar los platos, pero como es pequeña, a lo máximo que me atrevo es a dejarle batir los huevos, pasar por pan rallado el filete de pechuga de pollo y preparar enladas. Que por cierto, se le da muy bien. Le sacamos todos los ingredientes que nos pide y las hace ella. Trocea todos los ingredientes, decora el plato...¡Y la verdad es que tiene imaginación!

Además, desde muy pequeña, cada vez que nos ha pedido probar nuestra comida le hemos dado de nuestro plato. Y si ella no pedía, le animábamos a que probara. Resultado: le encanta el brócoli, los guisantes, la cebolla, el pimieto, el puerro, la col (salteada con longanizas, mmmm), las coles de bruselas, las lentejas, los garbanzos, las alubias, todo tipo de frutas... 

Xavi T
    en respuesta a Elisabet Lucena

Ver mensaje de Elisabet Lucena

El mío es más un aroma que un plato, los pimientos asados que hacía mi madre al horno para comer solos o en coca. Cada vez que los huelo me transporta a esa cocina y a esa época.

Cabe decir que de niño odiaba los pimientos asados y ahora me encantan, al igual que el "bullit" que comentan por aquí.

Amor y sulfitos

Elisabet Lucena
    en respuesta a Ralfilauren

Ver mensaje de Ralfilauren

Qué hambre me ha entrado. ¡Yo podría comer de cuchara todos los días y todas las noches!

Aunque no es lo mismo, me ha recordado a mi "versión de cocido", con perdón de los madrileños. Le pongo diferentes tipos de carne, zanahoria, patata, col (ya he dicho en algún momento que ¡me encanta!), puerro y casi cualquier verdura que tenga en ese momento en la nevera/cocina. Como nunca le pongo los mismos ingredietnes nunca sale exactamente igual. Pero es una gozada comerse un plato del caldo con fideos o garbanzos, según el gusto, y sacar el plato con la carne y la verdura. Yo lo saco todo al mismo tiempo y pongo el plato de carne y verdura en el centro de la mesa, así hay quien se lo come al mismo tiempo y quién prefiero hacerlo segundo plato

Elisabet Lucena
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

Cada vez tengo más claro que no solo es la recerta, ¡sino la mano del que lo cocina!

En mi casa el que tiene mano para la tortilla de patatas es mi padre. Es lo único que cocina el hombre, pero lo borda

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar