Staging ::: VER CORREOS

¿Cuáles son vuestras recetas estrellas de otros países?

37 respuestas
    Lauzepp

¿Cuáles son vuestras recetas estrellas de otros países?

Hoy me siento más ciudadana del mundo que nunca!!! Me encanta viajar y descubrir nuevos sabores... Pero claro, este cuerpo tiene que trabajar y ganar dinero para viajar, así que me conformo con teletransportarme a otros países desde los fogones de mi casa.

Además me siento generosa (y también quiero que os pongáis modo generoso on) y voy a compartir una receta que me enseño mi amiga india Sonam y desde que me la descubrió ¡no falta en mi menú!. Es un curry tailandés con pasta de curry amarillo:

Ingredientes: 

• 1 cebolla
    • 1 tomate
    • 1 pimiento rojo
    • 1 pechuga grande de pollo
    • Sal
    • Aceite de oliva

Para la salsa:

• 1 cucharada de café de pasta de curry amarillo
    • 1 bote de leche de coco
    • Un chorrito de aceite de oliva
    • Sal

Cortamos la pechuga en dados y sofreímos, retiramos del fuego y añadimos las verduras hasta que se pochen. Mientras tanto añadimos un chorrito de aceite en una olla pequeña, cuando esté caliente añadimos la cucharadita de pasta de curry y con cuidado de que no se queme, añadimos la leche de coco, probamos y salamos al gusto, dejamos hervir 5-8 minutos y ya está listo para incorporar al pollo y a las verduras. Dejamos que cueza todo junto unos 15 minutos y ¡ya está listo para servir!.

A mi me encanta servirlo con arroz basmati o thai, pero también está riquísimo con pan Naan (pan hindú).

¿Cuál es esa receta de otro país que os gusta casi tanto como un buen puchero made in Spain?

Curry tailandés con arroz Thai

Curry tailandés con arroz Thai

Lovecft

Re: ¿Cuáles son vuestras recetas estrellas de otros países?

Una que me gusta hacer de tanto en tanto es el baba ganoush...dicho mal y pronto, es un hummus de berenjena.

Ingredientes

2 Berenjenas
    1 diente de ajo
    zumo de 1/2 limón
    2 o 3 cucharadas de pasta tahín
    un buen chorro de aceite de oliva virgen extra
    sal
    pimienta

Partimos las berenjenas por la mitad y las hacemos al horno entre 30 o 40 min (dependiendo del tamaño) a 200 ºC
    Extraemos la pulpa de las berenjenas y trituramos con el resto de ingredientes (ojo, al ajo hay que quitarle el tallo par que no repita) y refrigeramos en la nevera.

Yo a la hora de servir lo hago como con el hummus, con un poco de pimentón de la vera, un chorro de aceite de oliva y perejil picado...Y a dippear con pan de pita :)

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Lauzepp
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

Mmmm... Me encanta la cocina árabe Lovecft! El Babaganush es una delicia.. Yo lo hice hace tiempo, pero fue una catástrofe jajajaja no tenía minipimer y piqué todo a mano, y claro el resultado no fué el deseado!

Y si acompañas ese Babaganush un Hummus ya... ¡La partes! Y si luego te trabajas un couscous, o una ensaladita de trigo bulgur con su menta...¡Las mil y una noches en un momento! jajajaja

Muchísimas gracias por la receta :) Pronto lo haré, que se merece una segunda oportunidad!

Lovecft
    en respuesta a Lauzepp

Ver mensaje de Lauzepp

Si haces también hummus, para variar el aderezo, yo para el hummus, además del clásico pimentón y el aceite, yo le pongo trozos de pepino bien picado, aceitunas negras y unas hojitas de menta muy muy picadas...

Un cous cous o un pollo adobado en ras el hanout con una salsa tzatziki y lo petamos jajaja

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Lauzepp
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

Me apunto ese toque personal que le das al hummus! Ya lo veo encima de mi mesa con unas buenas aceitunas griegas (unas buenas kalamata de las cuales me puedo comer medio kilo en una sentada jajaja), el pan de pita recién tostadito.. Pero aquí tengo un drama! ¿Qué pan de pita utilizas tú? ¿lo compras o lo haces? Es que el pan de pita que se puede encontrar en los supermercados no me gusta nada.. está muy seco y aunque lo calientes no mejora.

Ay la tzatziki... me chifla!!!! Me recuerda mucho a un plato que tienen en Polonia (una de las pocas cosas buenas que tiene esa gastronomía) se llama Mizeria, y consiste en una ensalada de pepino y yogur con eneldo. Esta riquísima y la verdad que por lo menos rebajaba los platos tan contundentes que comen allí (cerdo y patata, cerdo y patata y más cerdo y patata, bueno y un poco de col) 

Ensalada polaca, Mizeria

Ensalada polaca, Mizeria

Lovecft
    en respuesta a Lauzepp

Ver mensaje de Lauzepp

Jajaja de momento uso el pita de supermercado...y si no tengo pues tiro de colines, que para dippear tambien valen

Risi
    en respuesta a Lauzepp

Ver mensaje de Lauzepp

Ya que mencionas Polonia, sin conocer mucho el país, una cosa que me gusto de su gastronomía es el uso que dan al trigo sarraceno (creo que se llama alforfón también, al menos en Cat.). En España por lo poco que lo he comido y visto, se vende como algo caro y muy "veggie"-"cool", mientras que en Polonia aun era un producto barato, que se usa para acompañar cualquier cosa (como el arroz en Asia).
    Y me gustó, vamos, también me dejaron 3 kilos unos polacos, y uno se acostumbra a utilizarlo. Es una pena que fuera del Este de Europa, por lo que veo, sea algo tan caro.

Luego pienso alguna receta estrella de otros paises, aunque realmente creo que no tengo ninguna, algunas me he incorporado, pero no se si serian sus propias recetas....

Saludos!

Lauzepp
    en respuesta a Risi

Ver mensaje de Risi

Buenos días Risi, o casi que buenas tardes!

Ahora que dices lo de el trigo sarraceno (el cual he tenido que buscar en google, para saber a lo que te referías), me acuerdo que en los buffets al peso que íbamos los estudiantes (buffets en los que te pesaban el plato de comida y dónde teníamos un 20% de descuento por ser estudiantes... vamos que nos costaba un plato hasta arriba 2,5 euros) tenían este trigo, yo pensaba que era alguna clase de legumbre.. me parecían lentejas pasadas jajaja Pero parece que no! Y sí tienes razón, allí la gente lo come a modo de acompañamiento con carne, pescado y verduras.

¡Lástima que no lo probara!

Venga.. anímate que seguro que tienes alguna receta bajo la manga, no me engañes jajaj

Risi
    en respuesta a Lauzepp

Ver mensaje de Lauzepp

En mi caso voy al reves e intento hacer platos patrios allende los mares. Por ejemplo, suelo hacer rabo de "toro", pero con canguro, ya que aqui me es muy facil y barato encontrarlo (a veces me lo regalan o los cojo en la carretera de bichos muertos), y no queda mal, al ser una carne fuerte de caza (en realidad es wallaby lo que uso, pero para el caso, canguro). Y es gelatinosa etc... pero no es lo mismo. Es al reves (yo viajo cada dos años a España un par de semanas)

Rafa72

Hola "Lauzepp" yo siento no ser tan original como los compañeros que ya han participado en el post pero a mi el plato que me tiene enamorado desde la primera vez que lo probé fue el tan de moda actualmente "ceviche" (por cierto nunca he sabido si se escribe con "v" o con "b" pues lo he visto escrito de las 2 formas). La verdad es que me encanta y hasta yo mismo me sorprendo de que me guste tanto pues nunca fui muy devoto del pescado crudo o semi-crudo como es el caso, pero se ve que mis gustos y mi mentalidad gastronómica están cambiando para bien. Si hasta me empieza a gustar el sushi que antes odiaba a muerte. Un saludo.

Marina Francisco
    en respuesta a Lauzepp

Ver mensaje de Lauzepp

Hola Lauzepp,

Me encanta la cocina mexicana y en mi casa de vez en cuando preparo chilaquiles con pollo con salsa roja, eso sí, receta adaptada. 

Los ingredientes son:

- Totopos de maíz (los compro directamente aunque también se pueden hacer fríendo las tortas de maíz)

- Pechuga de pollo

- Salsa roja mexicana (suelo comprar la salsa roja casera de la costeña)

- Queso mozzarella rallado

- Crema agria

En mi receta, corto la pechuga en tiras y la hago con unas gotitas de aceite, cuando esta hecha le hecho la salsa roja y dejo que el pollo y la salsa se mezclen bien. Después añado los totopos (algunos enteros y otros partidos) y cuando se ha mezclado todo bien le hecho el queso rallado. Por último, en el plato, le hecho un poco de salsa agria por encima,

También se puede cocer el pollo, deshilacharlo y ponerlo en la sartén junto a la salsa roja, dejar que se mezcle bien y ya añadir los totopos y posteriormente el queso.

La salsa también se puede hacer casera pero no he probado nunca a hacerla...

Un saludo!

Lauzepp
    en respuesta a Rafa72

Ver mensaje de Rafa72

Buenas Rafa72!

Pues como se suele decir.. ¡Renovarse o morir! Esta vida esta llena de cambios... y en temas de paladar no iba a ser menos!!! ¿Y lo maravilloso que es descubrir nuevas experiencias gastronómicas?

Te puedes creer que me ENCANTA el pescado crudo y ¡no he probado el ceviche! (con b o con v.. nos entendemos ;)) Tengo muchas ganas de probarlo desde hace tiempo.. a ver si encuentro algún restaurante por Valencia que lo hagan bueno, y así luego me animo a hacerlo. 

Yo soy demasiado fan del sushi... De hecho se esta acercando la hora de comer, el estómago me gruñe y tengo un restaurante de sushi buenísimo al lado de la oficina.. Ay Rafa, Rafa.. No lo tenías que haber nombrado!!!!! jajaja

Lauzepp
    en respuesta a Marina Francisco

Ver mensaje de Marina Francisco

PINTAZA Marina!!! Gracias por la receta :)

Tiene pinta de adictivo. De esos diás que cocinas para que te sobre y cucharada a cucharada.. Olla entera para adentro!!! jajaja

Me encanta los sabores potentes de la cocina mexicana... ¡ya se me está haciendo la boca agua!

Lauzepp
    en respuesta a Risi

Ver mensaje de Risi

Lo que hace la nostalgia... Coger rabos de bichos muertos y marcarte un estofado de rabo de 'lo que hayan atropellado hoy'  jajajajaja 

Lovecft
    en respuesta a Lauzepp

Ver mensaje de Lauzepp

Puro romanticismo culinario.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar