Staging ::: VER CORREOS

¿Deberíamos de pagar por adelantado en los restaurantes?

50 respuestas
    Lovecft
    en respuesta a Lovecft

Re: ¿Deberíamos de pagar por adelantado en los restaurantes?

Ver mensaje de Lovecft

Y si no metemos ya en el terreno de los restaurantes estrellados el palo por no asistencia debe ser guapo...

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

J-Carlos
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Porque las reservas de restaurantes se realizan de manera más informal. Para hacerlo como dices es necesario hacer un contrato.

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

Se pueden hacer contratos válidos por teléfono. Las compañías de telefonía lo hacen, pero tienen que estar bien asesorados y es algo farragoso para un restaurante, a no ser que lo gestionen a través de una empresa especializada, lo que lo complica aún más.

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

JaviValencia
    en respuesta a Lauzepp

Ver mensaje de Lauzepp

Cuando uno es serio y legal y cumple con sus compromisos esas cosas realmente no importan. Recordemos que los restaurantes no van a buscarte a tú casa sino que eres tú el que vas a ellos. Por lo tanto si estás dispuesto a ir te da lo mismo adelantar una cantidad para formalizar la reserva. La última vez que lo hice no hace mucho de ello. Fue hará unos 4 meses en Quique Dacosta y pagar por adelantado 50 € por comensal en un lugar de tanto renombre me parece poco menos que simbólico y así ellos también se cubren las espaldas. Y oye, me puse hasta contento al ver en la cuenta que me había costado 100 € menos ;-)

Por lo tanto la respuesta es sí, me parecería perfecto pagar por adelantado en los restaurantes.

Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

Lovecft
    en respuesta a JaviValencia

Ver mensaje de JaviValencia

Como todo en la vida...en mi empresa, para cualquier presupuesto firmado y aceptado la mitad del importe total se paga por adelantado y el resto cuando se hace la puesta en marcha, tampoco es tan raro...

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Lauzepp
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Totalmente de acuerdo, una señal me parece lo más correcto.

Lo que pasa también con los restaurantes estrellados... Que se suben a la parra y abusan como quieren de los precios. En este caso como tú dices de Diverxo, el que cobren un ticket me parece una medida demasiado abusiva.

Saludos!

Lauzepp
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Lo que pasa es que en otros lugares y servicios el pagar por adelantado es un hábito, pero en el tema restauración no está tan visto.

Yo no dudaría si tuviera un restaurante en retener una cantidad de la tarjeta del cliente que reserva mesa y si no se presenta, cobrar esa cantidad.

Un saludo!

Lauzepp
    en respuesta a JaviValencia

Ver mensaje de JaviValencia

Yo pienso que no se debería de haber llegado a ese punto... Es decir, como tú dices cuando tú reservas en un restaurante es porque quieres ir, no porque te estén obligando. Entonces si quieres ir y al final no puedes lo más normal y moralmente lógico es llamar y cancelar la reserva con el suficiente tiempo. Pero claro, la moralidad en la mayoría de personas se esfumó hace muuucho tiempo.

Jeronimo
    en respuesta a Lauzepp

Ver mensaje de Lauzepp

Lo que yo conozco y creo que es bastante lógico es lo siguiente. Cuando haces la reserva con casi en año de antelación no te cobran nada.
    Unos días antes te contactan para saber si sigues interesado en la reserva, si es así te piden los datos de la tarjeta y te advierten que si no te presentas efectuaran el cargo correspondiente, si en unos días no pasas los datos y tras varias llamadas de advertencia, te anulan la reserva.
    Lo de cobrar por adelantado como Diverxo, es una manera cutre de autofinanciarse sin pagar intereses al banco.

Jeronimo
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Cuando tienes una reserva para dentro de un año en el trascurso del cual pueden pasar muchas cosas, es absurdo pagar una cantidad por adelantado. Imagínate la pasta que pueden recoger cobrando 60 euros por comensal durante un año:
    80 comensales diarios
    X 200 días
    X 60 euros
    = 960.000 euros
    Ignoro la capacidad del restaurante y los días de trabajo, si alguien lo sabe que lo cambie.

EuSaenz
    en respuesta a Jeronimo

Ver mensaje de Jeronimo

Y ojo que creo que una vez has pagado los 60€ por persona ya no los vuelves a ver, si no puedes ir el día te ponen como preferente para cambiarlo a otro pero no los recuperas…la vida te puede cambiar mucho en un año, mira lo que nos pasó a nosotros con la última del Celler…

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Javier Azcona
    en respuesta a Jeronimo

Ver mensaje de Jeronimo

Si es con tiempo suficiente no.
    Cuanta gente anula de última hora o sin avisar, con el consiguiente desajuste en varios item del restaurante. Más de la que creemos.
    Hace falta un poco de empatía.
    A los turistas extranjeros no les importa, lo ven bien y llegan a la hora. El problema es el nacional y lo sabéis. Hablo en general.
    .....
    Como consumidor no me parece mal, la decisión de reservar es mía.

Javier Azcona Fabón

oscar4435
    en respuesta a Lauzepp

Ver mensaje de Lauzepp

Yo siempre he estado a favor de que se haga lo mismo que cuando reservas un hotel o un billete de avión o mil cosas.
    Nadie se queja de dar una tarjeta para un hotel, así que no veo porque en un restaurante tiene que ser distinto.

Sea estrellado o no.

saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar