Staging ::: VER CORREOS

Estocolmo: Gastronomía y Restaurantes

18 respuestas
    G-M.

Estocolmo: Gastronomía y Restaurantes

Agradecería que algún alma caritativa me recomendara restaurantes en Estocolmo y me orientara acerca de su gastronomía.
    Qué es lo típico, que es lo novedoso, qué pedir, hacia donde camina la restauración sueca, a qué horas se come y se cena...
    Estoy totalmente pez.
    Gracias anticipadas y saludos

puling
    en respuesta a G-M.

Re: Estocolmo: Gastronomía y Restaurantes

Ver mensaje de G-M.

Si de una cosa puede presumir Estocolmo (a parte de otras muchas) es de su oferta gastronómica. Creo hablar con propiedad, mi mujer es de ahí y voy todos los años desde hace unos 20.
    La actividad gastronómica se centra mucho por la noche, el mediodía casi todos los restaurantes ofrecen menús muy asequibles y recomendables, pero para lo que entendemos como comer bien, mejor salir a cenar.
    Como en cualquier capital, podrás comer a todas horas, pero las horas punta son las 12 del mediodía y las 8 de la noche.
    En cuanto a restaurantes, puede que te sorprenda lo que te diré, pero hay muchísimo nivel. Lo que pasa es que los sres. de la guía Michelín los tienen castigados. En otro país darían mucho que hablar. Creo que hay más estrellados en la provincia de Girona que en todo Escandinavia. No me parece normal.
    Te recomiendo los siguientes:
    Edsbacka Krog, situado a las afueras, cocretamente en Sollentuna, pero a sólo 10 min. en tren desde el centro. Es muy clásico, con una cocina un tanto afrancesada, pero yo la vez que estube salí emocionado. Es el único con dos estrellas de Suecia.

Mathias Dahlgren. Es un reputado chef que se hizo muy popular al ganar el Bocuse D'Or en el año 1997. Está casado con Ana, una española con familia en Porrera y Elche. Hice un stage en su anterior restaurant (Bon Lloc), y la verdad es que hace las cosas muy bien. Además es un buen amigo, y tiene mucho respeto por la gastronomía de nuestro país. Hace poco abrió dos espacios gastronómicos en el Grand Hotel de Estocolmo. Un restaurante y un bar (no sé cómo se laman), cada uno con su estrella Michelin. Yo espero visitarlo estas navidades, a ver que tal. Antes le gestionaba la bodega Andreas Larsson, campeón mundial, ahora no estoy seguro.

Lux: El nombre se debe a que está situado en una antigua fábrica del fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux. Tiene una estrella. No lo he visitado nunca, pero tengo buenas referencias. Son discípulos de Mathias.

Fredsgatan 12: calle y núm. dan nombre al restaurante. También tiene estrella Michelín. Uno de los fundadores fue Mathias, pero abandonó el barco para ir en solitario. Es muy recomendable.
    Otro que se me acurre es el Gondolen.

Todos tienen mucho nivel, pero una única cosa en su contra: el precio. Calcula comida a partir de 80 ó 100 € y luego súmale el vino. Nuestra última visita a uno de estos, bebimos el segundo vino más barato de la carta y costaba 80 euros.

Otra recomendación es perderte por las calles de Gamla Stan (parte vieja de la ciudad) y aventurarte a probar unos de sus innumerables restaurantes. No te defraudará.

También hay mucha oferta de restaurantes étnicos y a buen preio, pero lo paso de largo.

En Estocolmo están muy de moda los bares musicales donde se puede cenar. Yo lo hice una vez y no me gustó nada. En este sentido tienes el Cafe Opera o el Berns.

En cuanto a comida típica, el problema es que yo ya la tomo en casa de mis suegros. Por lo tanto, restaurantes espceializados en ahumados, marinados, el famaso smorgasbord y esas cosas, no he visitado nunca ninguno.

No sé si me he dejado algo.

Vaya como me enrollo.

Un placer. Saludos.

in vino veritas
    en respuesta a puling

Ver mensaje de puling

Si me permites la pregunta...¿el nivel de las cartas de vino es bueno tambien? ya apuntas que cuidado con los precios, pero ovbiando eso... que tal?
    felicidades por el comentario, dan ganas de ir para allá.

abeltran
    en respuesta a puling

Ver mensaje de puling

Ese vino de 80 euros ¿sabes aproximadamente el precio en tienda?. O en su defecto lo que pagarías por él.

...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

puling
    en respuesta a in vino veritas

Ver mensaje de in vino veritas

Los grandes tratan el vino de forma poco usual. Lo bueno es que al no ser ellos productores, encuentras vinos de todas partes. Los franceses lideran todas las cartas, y los españoles, a cierta distancia, seguidos de italianos. n cuanto a los vinos españoles, los de Torres están en cabeza. Es increible la labor comercial que están haciendo. En Suecia tienen una ofcina comercial con 7 empleados.
    Los restaurantes pueden comprar el vino directamente al importador, por lo que los precios a los que están no tiene justificación. Debe de ser un hecho cultural. El vino en restaurante es caro y punto.
    Los particulares, sin embargo, sólo pueden comprarlo a un monopolio llamado Systembolaget que pertenece al estado. Sé que de buenas a primeras suena muy mal, pero como si de una carta de vinos se tratara, todos los meses editan una revista que no es más que un listado de todos los vinos y licores de que disponen. Es realmente interesante, y tienes acceso a vinos que en España ni podemos soñar. Y además los precios están bastante contenidos.

Saludos

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar