Staging ::: VER CORREOS

Estocolmo: Gastronomía y Restaurantes

18 respuestas
    G-M.
    en respuesta a puling

Re: Estocolmo: Gastronomía y Restaurantes

Ver mensaje de puling

Puling, qué razón tenías: se come maravillosamente.
    El pueblo sueco me ha sorprendido. Yo lo hacía estilo inglés, alemán... pero son mucho más refinados, son más de corte francés. Leí un poco de su historia y al parecer hubo varios reyes que importaron muchas costumbres francesas.
    No hay más que entrar en un buen restaurante para verlo. Son refinados, tanto en la cocina como en los modos.
    Solo estuve dos noches, intenté cenar en dos de los que me recomendaste pero una noche estaban todos completos y la siguiente conseguí mesa, de milagro, en Fredsgatan 12 (ahora se llama F12 restaurant). Cenamos muy, muy bien. Un gran restaurante.
    La otra noche me busqué la vida y acabé en Sture Hof, totalmente diferente pero...¡qué pescados! Sensacional.
    Y comí en Gamla Stan, en uno que tenía mejor pinta, más consistente, Marten Trotzig, y también acerté, ya que tomé el mejor salmón que he probado nunca, fresco con un toque como de grill y sabor a carbón, no se, espectacular.
    Bueno, que me encantó Estocolmo y su gastronomía. Volveré.
    La única salvedad es, como ya me anunciaste, el tema de los vinos. ¡Qué precios! Un escándalo. Por ejemplo, en el F12, el Tilenus marcaba...¡180 €!
    Muchas gracias de nuevo por tus consejos.
    Saludos

puling
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

No sabes bien cuanto me alegra que mis consejos hayan cundido. Es que cuando hablo de Suecia, y en especial de Estocolmo, lo hago con mucho orgullo, no en vano es mi segunda casa desde hace muchos años y mis hijos son medio suecos.

Estas navidades tengo previsto visitar El Grand Hotel de mi amigo Mathias Dahlgren y el Sture Hof, que no conozco pero sabía de él.
    Me anoto en la agenda también el Marten Trotzig, del que también he oído comentarios, pero tampoco he visitado.
    En cuanto al salmón con el toque de grill a que te refieres, no es más que el ahunado en caliente. Si me permites te diré que se trata de un ahumado en plan rústico, aunque bien elaborado es sensacional. En España se suele ahumar en frío.

Por cierto, ¿qué tal el tiempo?

Si decides volver, te recomiendo el ambiente navideño, con nieve y mucho frío, y con el Báltico helado. Como diría Cruyff, se te pone el "gallina de piel".

Refinados, serios, profesionales... pero no olvides que son vikingos. Después de esas cenas tan formales en esos restaurantes que tú comentas, muchos terminan en pubs y discos y se ponen de alcohol hasta las cejas llegando a perder los papeles y acaban con la corbata en la cabeza. Eso sí, luego TAXI y a casita.

Saludos y gracias a tí.

G-M.
    en respuesta a puling

Ver mensaje de puling

El tiempo, si te soy sincero, para mi demasiado bueno (mi mujer estaba encantada, claro). Hemos estado de viernes-noche a lunes-tarde y no ha caído una gota, todos los días ha salido algo el sol y temperatura cuasimediterránea.
    He flipao con el tema del tiempo. Por Gamla Stan estuve toda una mañana con un polo de manga corta y el abrigo al hombro ¿¿?? Y por la trade, chico, eso de estar a las 19.30, totalmente de día, a finales de septiembre tomándome una cerveza en una terraza tan ricamente sin nada de frío...me tenía descuadrado. Le decía a mi mujer "¿pero esto es Suecia o Grecia?". Y ella decía "deja, deja".
    Yo hubiera preferido frío, nieve, no se, la imagen típica de Escandinavia joé. Así que te volveré a hacer caso y cuando vuelva lo haré en Diciembre (aunque me dijo un taxista que ese mes anochece a las 15.00 ¡debe ser impresionante!).
    He colgado las fichas de los tres restaurantes por si es de tu interés.
    Por otro lado puling, eso que dices de que el salmón es "ahumado en plan rústico" ¿qué quiere decir?. Yo el salmón que te comento (aún me acuerdo y se me hace la boca agua), era de carne blanquecina/sonrosada, yo juraría que fresco.
    Saludos

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar