Vinos por copas?!
Re: vinos por copas?!
Ver mensaje de LloredaY no crees que el consumidor se puede educar? aparte es un claro beneficio para él. No parece ser una tarea heroica el promocionar el consumo por copas . tu que piensas?
Ver mensaje de RobertoactisEl precio creo que es economico por la oportunidad que te brindan, de catar diferentes vinos, en absoluto ya que la rotacion es continua
un abrazo
Ver mensaje de Robertoactis El tema de los vinos por copas si que funciona, cuesta un poco, pero los clientes agradecen que les pongas una copa de vino diferente apropiada para cada plato, ademas te permite vender esos vinos que vas descubriendo y que jamas rotarian si entregases la carta.
Despues de 2 años defendiendo los vinos por copas hoy empieza a ser "raros" las mesas de 2 que se piden una botella.
A mi entender, dar todo tipo de vino por copas presenta muchos inconvenientes.Me pregunto: ¿Como conservarlos? diez referencias igual puedes, pero ¿y doscientas referencias a la vez? El tema de la rotación es importante, la gran mayoria de la gente consume las mismas referencias y otras son muy dificiles de vender más que muy de vez en cuando. ¿Que pasa con el servicio del vino? ¿Un vinazo directamente de la botella? ¿Y los costes para el Rte? El dar a todo el Rte un servicio por copa lo antojo al menos complicado...más personal, más cristaleria, maquinaria de vacio. ¿Cuanto estaremos dispuestos a pagar por una copa de un buen vino teniendo en cuenta estos costes? ¿Y que vale más la primera copa o la última?
A dia de hoy es un reto interesante pero yo no lo veo más alla de unas pocas referencias y para vinos no excesivamente caros, aunque igual me equivoco. Alguien puede hacerlo?
Saludos
La inversión merece la pena
Ver mensaje de RobertoactisA esta conclusión hemos llegado después de arriesgarnos a traer el equipo en 1999 directamente desde Francia. La oportunidad de poder ofrecer vinos por copas, a su temperatura y manteniendo las características del vino gracias a la inyección de nitrógeno ha sido todo un éxito. Mayores rotaciones, no aburres a los clientes con los mismos vinos de siempre, puedes arriesgarte a presentar vinos totalmente desconocidos, ...
Aquí tienes nuestro modelo: http://www.climacaves.com/Images/dispensador.gif
Ver mensaje de Javier46Hablaré con Juan Ferrer del tema, pues tengo curiosidad de como lo hace.
En Palma, esta el "wining", en la LLonja, y tienen un sistema curioso, pues cdo. llegas te dan una tarjeta, como si fuera de credito y puedes probar vinos según lo que te apetezca.
Cada botella de vino, esta en una camara y al vacio a medida q sacas el vino. Tines 3 precios por vino; 1r precio una copa con 2 dedos de vino, 2n. precio media copa de vino, 3r precio un copón de vino. Para que os hagais una idea un copón de vino de vega sicilia único sale x 40€. Así que ojo y procurar no equivocarse al elegir el vino.
Cdo. uno cree que ya ha probado suficientes vinos, entrega la targeta al camarero, mira que has consumido y te cobra lo bebido.
Se pueden tomar unos 40 vinos.
Salut i bon vins.
Llarga vida als vins!