¡Que nos den morcillas¡ Maridaje
Re: Covarrubiasy San Pedro de Arlanza
Ver mensaje de Dominiquehttp://www.arlanza.com/es/turismorural/?iddoc=10330
Puedo dar fe de que ese edificio DE MADERA PREMIADO es una preciosidad, hemos estado en Agosto paseando muchos días por el parque de Revenga, y cuando llevamos invitdaos por esa zona, los paseamos por los pinares y las tumbas entre los bosques de los yacimientos de Cuyacabras, a mi marido y ami nos gustan mucho mucho las piedras, y mucho más las tumbas, somos unos forofos junto a mi madre y una de mis hermanas, de tumbas, cementerios etc, conocemos muchísimos famosos, y mi madre tiene una colecciónde fotografías de cementerios, mausoleos, lápidas etc, espectacular.
Así mismo Vilviestre del Pinares un pueblo pequeñillo, donde mis hijas pasan las fiestas mayores en casas de amigas, cada año...Hay un bonito restaurante en Vilviestre, en un magnífico paraje, que se llama "el molino", es caro, pero se come francamente bien, aunque la carta de vinos es corta, creo que cada año se celebra la comida típica caldereta de los carreteros, hacen una fiesta típica, en verano.
Pasamos un par de meses en ese pueblo hace unos años, alquilamos una casa y lindante a unos pinares , tranquilidad y paz absoluta, dos meses que recordaré toda mi vida, mis hijas eran pequeñas y vivimos una experiencia única.
Una zona de la que estamos realmente enamorados.
En Lerma hemos estado durmiendo en su parador nacional de LERMA,ariba, en las habitaciones de los torreones, la verdad, no me dan miedo los fantasmas, pero aquella noche, estuve hablando largo y tendido con uno que me llegó a espantar bastante. impresionante, y se come muy bien, y tb hay una plaza muy clásica, llena de bares, con terrazas donde hemos pillado más de dos y tres vermouths.
SOLO UN PERO - El parador de LERMA es precioso, pero tuvimos unos de los problemones más gordos que hemos tenido nunca en ningún hotel de cierta categoría, nos dieron la habitación del Torreón, bonita, pero con desconchados en los baños, y sobretodo SUCIA muy sucia, el suelo lleno de pelos negros y largos, seguramente antes que nosotros había habido alguien con una buena melena y se había peinado en la habitación, y ni siquiera se habían molestado en pasar el aspirador.
Me quejé, y no solo no me cambiaron de habitación - aunque si la asearon POR SUPUESTO - si no que ni siquiera me pidieron disculpas.
Evidentemente NO HEMOS VUELTO.Y es una pena, porque es una ciudad preciosa, se come de muerte, y el Parador es un edificio singular y único, pero con esa categoría y esos precios, no puede permitirse no asear las habitaciones, la verdad, no dormimos a gusto.
Y lo pero, aún aún, espero una rectificación, o una disculpa, o simplemente un : lo sentimos!!!, ha sido un fallo de ...
simplemente tomó nota el chico de recepción, y cuando volvimos de comer, pregunté si habían solucionado el problema, y la respuesta fué un "PARCO" SI.
Ver mensaje de tenaQue ilusión leerte. Conozco todos estos sitios, y El Molino de Vilviestre. ¿Conoces la ermita de Quintanilla de las Viñas? ¿Sabes que ROBARON allí hace unos 3 años? Increible. También a nosotros nos apasionan las "piedras" antiguas (castros, yacimientos,cuevas, tumbas,...) y el románico, el rural especialmente. Ni que decirte que no hay pueblo de Soria (tan denostada por la gente) que no hayamos visto. Luego hago "reportajes" con las fotos, las incidencias, las sorpresas...Y LAS COMIDAS, claro. Repito: un placer haberte leido.
En vez de Lerma podías haberte alojado en el 3 Coronas en Silos, y comer cabrito y buena morcilla, ya que es el tema.....
Re: ¡Que nos den morcillas¡ Maridaje
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaEsta frase me parece muy buena y quizas a alguien le apetezca seguir el hilo, aunque las fiestas no son de consumir morcillas.
“Nada es lo mismo, nada permanece. Menos la Historia y la morcilla de mi tierra: Se hacen las dos con sangre, se repiten”
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel Argumosapor seguir con anecdotas de morcillas,la sra. que va al médico:
-Señora lo que usted tiene es psoriasis.
- Si yo no he ido a Soria en mi vida !
- Eso da igual,yo no he ido a Burgos y la morcilla que tengo !
(espero no molestar a nadie)
Feliz Navidad
Ver mensaje de PanconjamonMuy bueno. Como médico no comento.
Pero que buenas estan muchas morcillas.
¿Que tal por Sevilla? ¡ que gran tierra¡
Felices Fiestas
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaEsta tierra sigue siendo maravillosa,pero entre la crisis y los temporales e inundaciones lo estamos pasando fatal.Esperaremos que escampe,en los dos sentidos.
Os deseamos lo mejor para el próximo año,vas al encuentro de Febrero ? a ver si me apunto,mi mujer es un poco reacia pero me apetecería mucho coincidir y conocernos en persona.
Felices Fiestas
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaA mi las morcillas me encantan, las de arroz, las de cebolla, las zamoranas, cualquiera.
Como anécdota te diré que hace tres años gané un concurso de cocina que se celebra en las fiestas patronales de mi pueblo que consiste en la realización de un plato típico, más bien común, de la localidad, y ese año era de empanadillas. Yo realicé una empanadilla con morcilla, manzana, pasas y piñones, todo cocinado con vino dulce. Gustó muchísimo el contraste entre el dulce y el salado. Ahora cada vez que hay fiesta o reunión me toca hacer unas cuantas y llevarlas. Siempre me han felicitado, incluso gente que no le gusta la morcilla.
Saludos.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César
Ver mensaje de PanconjamonYo estoy tratando de convencer a mi mujer para que monte un programa para consortes. Básicamente, que se cojan el coche y se vayan a pasear por la ciudad. Ahora estamos en el tema de si se lleva la Visa o la deja en el hotel... :-D
Felices Fiestas @->-
P.D. Lo del programa paralelo no es coña. Con lo que cuesta el acompañante, les da para unas sesiones de spa, masajes,... ;-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.