¡Que nos den morcillas¡ Maridaje
Re: Mis hijas están en todas las fiestas de Salas
Ver mensaje de tenaCierto, loa gente burgalesa es buena gente, honrada, sincera, a veces un poco brusca, pero se les quiere...
Yo, ya te digo que voy varios fines de semana al año y desde luego en verano 15-20 días no me quita nadie...
El tema del vino en Palacios tiene que ser muy complicado, as heladas...
Donde se están haciendo cosas interesantes en la Ribera del Arlanza, que me pilla bastante cerquita, sobre todo Covarrubias...
Un abrazo
Covarrubiasy San Pedro de Arlanza
Ver mensaje de RobertoY quñe bien se come en Covarrubias!!!
y qué bonito pueblo!!!
Por cierto, suerte que vi este verano que habían empezado las obras de remodelación del monasterio de San Pedro de Arlanza, qué pena que estuviera toda esa belleza arquitectónica e histórica española en ese estado de abandono!!!!, me recordaba un poco a lo que pasó por aquí con la Cartoixa de Scala Dei, que hasta que no quedó casi ni una piedra, no movió nadie un dedo para restaurar algo.
Qué pena de patrimonio histórico!!!
Y qué belleza de paisaje con ese maravillso monasterio en ruinas al fondo!!!!
Y se me olvidaba, tomar una copa en Covarrubias a las doce d ela noche o a la una de la madrugada, en una de sus plazas princiales, no recuerdo el nombre, donde hay un bonito hotel- restaurante, con todo ese aire arquitectónico de las fachadas del má spuro estilo medieval, ufff, recuerdo una madrugada con mi marido, con una copa de licor 43 en la mano, en esa plaza, igual eran las dos de la noche...
precioso!!!
Y te aseguro, que pasear a esas horas por los jardincillos y las escalinatas delanteros al clausto iluminado de la iglesia de Covarrubias...es que notas los fantasmas!!!ña historia se te pega a los huesos como una lapa!!! da hasta repelús!!!
Re: Covarrubiasy San Pedro de Arlanza
Ver mensaje de tenaCovarrubias es precioso. La plaza a que te refieres es la plaza del pueblo, la que está en el centro. Siguiendo un poquito mas abajo está la torre de Doña Urraca y un poco mas abajo el río, para darte un paseo. Muy cerquita de Covarrubias está el monasterio de Santo Domingo de Silos que no dudo que lo conoces y cerquita de Cavarrubias tb están algunos de los escenarios donde se rodaron algunas escenas de El Bueno, el Feo y el Malo...
http://www.sierradelademanda.com/es/agalsa/index.asp?iddoc=447&op=
Un abrazo
Re: Covarrubiasy San Pedro de Arlanza
Ver mensaje de RobertoA sto Domingo tb aprovechamos cada año para ir una vez al menos, nos gusta ver todo aquellos cañones y despechaderon, es precioso.
Menudos paisajes, y por suerte, todaví no demasiado masificado.
Y ya resiguiendo Castilla: El Burgo de OSMA y el restaurante Virrey Palfox, y el cañón de Rio lobos
Ver mensaje de tenaUna excursión que tb recomiendo, esa visita al Burgo de OSMA, con la plaza de su catedrasl: IMPRESIONANTE. Una luz blanca, iluminaria total a pleno sol, sol de Castilla, sol de tierras planas, llanas y áridas, sobre la vieja piedra, y aún así los fantasmas revolotean entre las plazas y las piedras, tanto, que a las doce del mediodía y tomando martinis frente a la catedral, qué gozada!!!sentados en los bares de enfrente - preparen las carteras, eso si!!!!, pero vale la pena- pues eso, los fantasmas me arañaban el oido!!!, pero muchísimo además.
Y luego comida en el Hotel restaurante Virrey Palafox, soberbio, señorial, muy buen servicio de mesa, atención del sumiller que vino enseguida a vernos extrañado cuando pedimos, la primera vez, un vino del Priorato, en fin, vale la pena, viva la Castilla profunda de reyes, Condes, y glorias pasadas. Con sus fantasmas de batallas, miedos, envidas, rencillas y belleza, glorias y miserias. En fin, qué tierra más bella!!!
Y si luego no quieren conducir demasiado, en San Leonardo de Yagüe, cerca, cerca, un hotel de primerísima categoría.
por cierto en Covarrubias, muchísimo más que recomendable, y menuda carta de vinos, carta carta, para la zona, en DE GALO
http://www.degalo.com/es/restaurante/index.asp
Re: Y ya resiguiendo Castilla: El Burgo de OSMA y el restaurante Virrey Palfox, y el cañón de Rio lobos
Ver mensaje de tenaApoyo a Tena en sus gustos, yo estuve en una boda en el Virrey Palafox y fue sencillamente espectacular, el mejor menú de boda que he comido. Hablando de morcillas, una buena opción para visitar la zona, restaurante... es hacerlo de enero a marzo coincidiendo con las jornadas gastrónomicas de la matanza, poco más hay que explicar.
Apunto el restaurante de Covarrubias para cuando vuelva a la zona, algo que tengo pendiente de hace tiempo atrás.
Re: ¡Que nos den morcillas¡ Maridaje
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaAy compañero!
X mi isla no se estila la morcilla... Eso sí la matanza del cerdo es un acontecimiento familiar. Como del cerdo se aprovecha todo, hasta la sangre x aquí elaboramos botifarrons que tb estan muy ricos.
Salutr
Llarga vida als vins!
Re: ¡Que nos den morcillas¡ Maridaje
Ver mensaje de Catalina_BibiloniAqui tambien se aprovecha todo.
Ya sabes que se dice: " del cerdo me gusta todo, hasta los andares".
Saludos desde Cantabria