Staging ::: VER CORREOS

Maridaje jamón iberico-vino tinto.

102 respuestas
    Francescf
    en respuesta a Panconjamon

Re: maridaje jamón iberico-vino tinto.

Ver mensaje de Panconjamon

Ni Joselito es el jamón que prefiero, ni he probado Dom Perignon. Sin comentarios.

Pero tienes razón en eso de que me cuido bien... o al menos, lo intento. ;-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

jose
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

En general ningún tinto con embutidos. Me producen un sabor metálico bastante desagradable y lo cierto es que no tengo ni idea de porqué a la gente le gusta tanto ese maridaje :-?

Saludos,

Jose

Sky-Walker
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Pero, cuando el famoso sumiller Josep Roca dice que se asocian bien los alimentos magros con vinos de cuerpo, golosos y glicéricos tipo mediterráneo,....esto sería una embutido magro con monastrell?? por ejemplo...

Gabriel Argumosa
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Debido a que llevo unos dias en casa perjudicado por un dichoso virus, he visto ese canal mas de la habitual, y mi concepto es que estarian promocionando el vino u no pensaban nada en le maridaje.

Saludos desde Cantabria

Gabriel Argumosa
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

En general la gente que participa aqui esta en el doctorado(en el tema maridajes) y la media nacional(con perdon) no pasa mucho mas alla de la selectividad y hay una asociacion antigua del buen vivir: Jamon+ tinto a ser posible reserva rioja o ribera.

Saludos desde Cantabria

jose
    en respuesta a Sky-Walker

Hay magros y magros. Habría que ver a qué hacía referencia...

Ver mensaje de Sky-Walker

Concreta JRoca en esa frase. Un ejemplo de embutido que sí veo claramente con tinto puede ser la morcilla de arroz de Burgos, que añadiendole a la tapa un algo de pimiento del piquillo clama por un vino tinto. Análogamente butifarras blancas o negras.
    Magro de cerdo con tomate es algo que también le veo bien plantado con algunos tintos.

Lo dicho, habría que ver a qué se refería en concreto con la frase en cuestión.

Saludos,

Jose

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar