Staging ::: VER CORREOS

Maridaje jamón iberico-vino tinto.

102 respuestas
    Otilio Haro

Perdonad a este pobre mortal

Pero a mi me gusta el jamón ibérico con el tinto. Y también es cierto como indica la mayoría que el fino y la manzanilla es ideal.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cap1976
    en respuesta a Jose_J

Re: maridaje jamón iberico-vino tinto.

Ver mensaje de Jose_J

Pues yo probé el otro día Pra di Bosso, un lambrusco tinto seco, que aconpañó de forma deliciosa a un buen jamón. Lo tienen en varios restaurantes que conozco en Madrid y lo he visto también por Valencia. Es lambrusco seco, pero no es seco seco como puede ser un titnto español. Tiene un punto dulzón y los taninos más atenuados, con lo que casa perfectamente con un ibérico, sin chirriar.

ekik

Hola, yo hace un tiempo estuve en una cata de cavas de Bodegas Hispano-Suizas, y se hizo un maridaje con jamón ibérico....y tengo que decir que es la mejor combinación que he probado hasta ahora, tanto con el blanc de blancs como con el rosé 100% pinot noir.

Salu2

Wyllys

En este foro se han vertido todo tipo de opiniones, todas ellas muy respetables, pero al margen de protocolos y maridajes perfectos, soy de la opinión que cada cual debe combiar con lo que le sea más apetecible. Personalmente prefiero al igual que muchos el tinto para el jamón é incluso para el pescado; ¿porque?, simplemente porque es el que más me gusta.
    Saludos.

"Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

G-M.
    en respuesta a Wyllys

Ver mensaje de Wyllys

Pues yo, cada vez más, tiendo a maridar.
    Hasta hace bien poco era como tú expones. Me gustaba un vino o un tipo de vino, y punto, me lo bebía con cualquier cosa que me pusieran.
    Ahora el cuerpo me pide armonía. Y un buen jamón con un tinto, for example, no me la brinda. Me pide burbujas, o me pide frescos y secos dulzores...
    Ay jomío, que sinvivir!

Wyllys
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Seguro que tienes razón y posiblemente la mayoria de personas que intervenimos en esta web y que sirve para aprender en estas materias cada día un poquito más, terminaremos avanzando como tu hiciste y nos daremos cuenta (ó no) que hemos hecho el kico durante mucho tiempo.
    Efestivamente vaya lío.........

"Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

G-M.
    en respuesta a Wyllys

Ver mensaje de Wyllys

No, no, si lo mejor es vivir en el estado justo en el que tú estás ahora y disfrutar sin prejiuicios (no quiero decir que yo presuponga que estoy más allá, solo hablo del tema del maridaje ;-)
    Avanzar un pasito más supone, como dice un amigo de mi amigo Invino, "adentrarse en la locura y la insolvencia..."

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar