Cocina con Coca-cola
Re: Cocina con Coca-cola
Pues mira si,
como tienen pasta más que de sobra, tienen un concurso gastronomico para alumnos de cocina, y aunque sean disparatadas(algunas) les van llegando ideas de como usar esa mezclilla de gustos para emplear en cocina más o menos seria....
Los dos platos que me han gustado curiosamente ambos de pollo, que es muy permeable a sabores variados son:
Alitas de pollo glaseadas con coca-cola, soja y cebollino.
Contramuslos de pollo a la coca-cola.
el segundo exige algo de explicacion, pues es de los resultones y faciles:(4pax, ergo 4 cuartos traseros) trocear en pedazos medianos sin romper los huesos, salpimentar y sofreir en seco hasta que el pollo "sude su grasa". Aqui se puede añadir una cebolla picada fina y seguir friendo el pollo hasta que tome color. Desgrasar(o no) y bañar en cocacola, e incorporarle un sobre de sopa de cebolla, mover bien para evitar grumos, y cocer una media hora( mejor 15 minutos en olla express).
Rectificar la salsa de sal y especias al gusto y servir P.E. con arroz blanco....
Supongo que la receta de Wyllis sera similar pero con menos coccion para evitar dejar secas las pechugas.
Y no esta malo.
salu2
Jorge!
Cuelganos alguna receta, pq yo no he coninado nunca, no comido (q yo sepa). Pero el "puerco a la coca-cola", se ve q es un platazo.
salut
Llarga vida als vins!
Ver mensaje de Catalina_BibiloniAqui te pongo una de pollo que tenia por ahí guardada.
Yo no la he hecho
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de JorgeoliPues pa lo que va muy bien la coca cola es para limpiar cacharros oxidaos, yo tenía una escopeta antigua de perrillos oxida, la metí en un recipiente cubierta de coca cola y Joer....salio niquela.
SALUT¡¡¡
Ver mensaje de Davinci2Buenas, si hay en el curso decian que como desatascador y limpia baldosas no tiene ompetencia
Haber si tengo tiempo y os cuelgo las recetas del curso
saludos
Ver mensaje de JorgeoliHará unos 8 años hubo un anuncio en la tele de unas pastillas de caldo en el que salía una receta de pollo con coca-cola. Yo la coca-cola solo la bebo con unos cubitos de hielo y un buen chorro de whisky del normalillo. Para lo demás la coca-cola, ni olerla!
Ver mensaje de dcisnerosAlguna vez en calimocho... pero, ciertamente, no es un ingrediente que sea, a priori, apetecible... Ayer nos abrimos para cenar una latita de hígado de oca, un potecito de gelatina de Sauternes y una botella de Caligo. Fácil, rápido y con fundamento... La Coca-cola, sólo como aporte de cafeína, ya que no puedo tomar café :-)
No digo que no estén buenas las recetas... es que me da nosequé comer Coca-Cola.
Por cierto, ¿alquien ha probado a sustituirla por Pepsi? ;-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de JorgeoliComo desatascador de tuberías, doy fe.
Menjar per pensar, pensar per menjar.