Staging ::: VER CORREOS

Patatas Fritas.

37 respuestas
    Pithos
    en respuesta a Javier-Carmona

Re: Patatas Fritas.

Ver mensaje de Javier-Carmona

Hola Javier, a tu comentario de que en España no hay buena calidad, tengo entendido que la patata gallega y en particular la patata roja de la zona de Verin es excelente. A lo mejor son buenas para cocer y no para freir o viceversa, no lo sé. Un saludo.

Javier-Carmona
    en respuesta a Pithos

Ver mensaje de Pithos

Hola Phitos,

En España como casi siempre la hay de excelente calidad, y algunas ideales para freir.

El problema es de mercado, te acostumbras a una buena patata y a la semana siguiente te la traen de otra partida/zona e incluso temporada y asi no hay manera...

La blanca riojana a mi me ha dado siempre muy buen resultado, las nuevas en general son bastante decentes y las rojas suelen ser mejores para guisar(o eso dicen por aqui).

No nos falta producto, nos falta que nos lo hagan disponible con regularidad, es el tipico genero de "bajo" precio que como es barato, pues hala como séa...

Y luego damos pie a lineas como esta, por que aunque no se quiera muchas veces sale mal. Tan mal que (Dios me perdone) es mejor tener una buena congelada de reserva.

salu2

jacomur
    en respuesta a Javier-Carmona

Ver mensaje de Javier-Carmona

Totalmente de acuerdo contigo. No hay cultura y en consecuencia no hay "cariño" a la hora de freirlas. Yo las frio igual que tú. Primero baja temperatura y cuando están confitadas,subo la temperatura para que queden blandas y jugosas por dentro y crujientes por fuera, bién doradas.Saludos desde Cantabria.

Saludos desde Cantabria.

jacomur
    en respuesta a Paquitodiazflores

Ver mensaje de Paquitodiazflores

En lo referente a la patata de las tortillas, lo podras hacer en tu casa y en contados rtes. o bares. Hay una costumbre bastante extendida de cocer la patata en la olla expres, así ahorran aceite y el resultado, te lo puedes imaginar. Entre el aceite que utilizan algunos y este metodo ahorrativo.....¡incomestible!. Saludos desde Cantabria.

Saludos desde Cantabria.

labajos

La verdad que es difícil encontrar una buena patata frita, sobre todo que esté recien hecha. Luego depende de los gustos, hay a quien le gustan muy crujientes, siendo lo mejor en este caso un acite muy caliente y un fuego vivo, y a otros les gustan más melosas saiendo en este casoi lo mejor un fuego flojo, que se "confiten", con un último toque de calor subiendo al máximo el fuego. En todo caso, debería cuidarse más a la humilde y siempre exquisita patata.

Bernie

Estoy de acuerdo con lo que dice Almolo. Primero pocharlas en un aceite no muy caliente, escurrirlas y volver a freirlas en un aceite bien caliente.

Yo las hago en una sartén , tipo parisien. La freidora es el peor engendro que se ha inventado para la cocina.

¿Y cómo las preparáis en casa?

Me gustaría sabe cómo preparáis las patatas fritas, para experimentar alguna cosa nueva.

Yo las corto a pequeños dados en el caso de la tortilla o triangulares (tampoco muy grandes) para acompañar. Siempre las lavo varias veces ya peladas y, una vez escurridas las meto pongo en la sartén con el aceite ya calentito. Si son para acompañar, me gusta sacarles casi todo el aceite cuando ya estén hechas y tenerlas un poco con pimentón y ajo en polvo.

Bueno, luego estaría acompañarlas con una morcillita deshecha, o pequeñas rodajitas de chorizo que se hiciera hasta quedarse crujiente.

Bueno, un saludo patatero.

PaquitoDiazFlores

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar