Staging ::: VER CORREOS

¿Chef o jefe de cocina?

29 respuestas
    Francescf
    en respuesta a Wyllys

Re: ¿Chef o jefe de cocina?

Ver mensaje de Wyllys

¡Cómo eres! Yo le llamo a gritos cuando está lejos... pero con cariño :-D

A ver lo que te echa en el plato el día que te lleve a su restaurante ;-P

Menjar per pensar, pensar per menjar.

godoy
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

A ver humildemente, creo que es más la necesidad de rellenar una página que otra cosa. Vamos a ver, chef y jefe de cocina es lo mismo, uno en francés y otro en español. Una cosa es que la cocina francesa históricamente ha pesado entre la vanguardia del gremio y que se hayan adoptado cantidad de términos en francés, y otra muy distinta es querer buscar, crear o inventarse una diferencia donde no la hay.

El que cocina es cocinero, y el que manda a los cocineros es el jefe de cocina.
    Los que asesoran a los jefes de cocina son asesores gastronómicos y si además cocinan serán jefes de cocina más formados que asesoran (ayudan) a otros jefes de cocina. Hoy queda muy "chic" hablar de Chefs Ejecutivos y no pocos términos más, pues bueno, pues vale, pues me alegro. A ver cuando me cruzo el primer jefe de cocina con traje y corbata en pleno servicio y con un maletín. Pero es que escucho tantos términos como personas ejerciendo cargos. Parece que cada uno que adopta una posición similar necesita inventarse un término para decir soy distinto. También hemos sustituidos las revistas por magazines, las reuniones por meetings y los aparcamientos por parkings, etc, etc. Pero lo que es, es.
    Y eso de que el mâitre no tiene traducción al español, pues eso, en mi tierra: jefe de sala. Y de hotel, jefe de sala del hotel. ¿Mâitre es más bonito? No, es más rápido.
    Yo personalmente detesto la palabra chef en un contexto castellano. La he utilizado en Suiza, Alemania e Inglaterra, porque las tienen adaptadas y no había mucho donde elegir (Küchenchef para los germanos y Head-Chef para los anglosajones), pero con la riqueza de nuestro castellano no creo que haga falta.

Eso sí, es que es muy cateto decirlo en español, y si lo dices en otro idioma, pues como que parece que sabes más. La mujer del Cesar ya se sabe...

saludos

godoy

En mi opinión sí

Opinión, que no es ni la mejor, ni la buena, ni la absoluta evidentemente, es sólo otra más, muy ligada a la hostelería donde he pasado 17 años, pero los hay mucho más expertos que yo también. No se si habrá más restauradores que estén de acuerdo, pero para mí evidentemetne es lo mismo.

Para mí no hay debate, es lo mismo

saludos

Francescf
    en respuesta a godoy

Ver mensaje de godoy

Te dejas algunas: emparedado por sandwich, mercadotecnia por marketing, maestría por master, consultoría por consulting, hall por vestíbulo, bouquet por aromas terciarios,... pero maitre... En mi pueblo, cuando quieres llamarlo gritas "MAESTRO" :-D

Lo de la mujer del César no lo pillo... :-|

P.D. Como reza el chiste: "Con lo que me ha costado aprender a decir pinícula... y ahora lo llaman flim" ;-P

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Bernie

Godoy te lo ha contestado.

En estos momentos, ni el uno ni el otro cocinan en el restaurante. Como mucho estan el la mesa del pase cantando los vales de las comandas.

Aparte, claro esta de mandar hacer las pruebas de los platos para las novedades de la carta del año siguiente. Y ahí, pienso, se aprovechan de la inventiva del algunos de sus colaboradores.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar