Ventajas de comprar directamente al productor.
Re: Ventajas de comprar directamente al productor.
Ver mensaje de FrancescfNosotros cuando bajamos a nuestro huerto de Ontinyent (Valencia) también subimos como los moros con mucha fruta y verdura, y aunque en casa somos tres, he tenido que aprender a hacer mermeladas y conservas. Los sabores de los tomates y las patatas, como bien dices son reales y no están duros como piedras como los encuentras en las fruterías que tenemos cerca de casa.
El tema de la verdura y fruta ecológica está crudo, sé que en otros países los precios no están tan caros y la gente está acostumbrada a comerlas con asiduidad, aunque en las pequeñas y grandes ciudades, pagamos por el hecho de ser ecológicas, precios un tanto desorbitados que lo único que consiguen es que sea intocable.
Y a lo que se refiere Domi, es cierto que hay mucho teatro en muchas cosas, en el vino no puedo decir, es más me fío de lo que ella comenta porque me lo ha dicho más de una vez. Te diré que siempre me ha gustado ayudar a los demás, de hecho, AMIGASTRONOMICAS parece más una ONG que un club de ocio gastronómico. Dos personas quisieron integrarse y mi NO VISIÓN de los negocios y querer seguir con MI proyecto tal y como iba (sin ánimo de lucro) me hizo darme cuenta de que la gente es muy lista y cuando hay dinero por medio, todo se fastidia, hasta la amistad que creías tan sólida.
A mi también me han regalado cosas, pocas he disfrutado, he sido tan gili a veces (luego te das cuenta de ello) que las he sorteado en el transcurso de las cenas que organizo, de ahí a que el tiempo que invierto en hacer plantillas, en estar tres, cuatro y cinco horas delante del ordenador, informándome, investigando y leyendo para lo que me gusta funcione, no hay pago alguno. Lo que hago es sin ánimo de lucro. Me hace gracia, cuando uno de mis jefes, que siempre me pregunta dónde puede ir a comer, me dijo que si cobraba por todo lo que publicaba, cuando le dije que no, se echó las manos a la cabeza y me trató de loca. Bueno, es una opción que he tomado, en un blog que está alojado en este portal no se puede cobrar. Sería diferente si fuera una página web, bueno creo que me estoy desviando del tema. Lo que quiero decir que sí es cierto que a menudo que hay mucho teatro en todo lo que se hace, así es como viven muy bien por cierto, algunos.
Mientras sea feliz con lo que hago .... que me quitan lo bailao.
Tengo muchas ganas de veros. Por cierto, la reserva del día 7 de noviembre está actualizada. Un abrazo, Silvia
Ver mensaje de DbltDomi, me llevo una botella de Clos Petó 2007 y muchas ganas de desquitarme del stress de las últimas semanas.
Aunque no estéis en presencia, lo haréis en espíritu y nos lo beberemos a vuestra salud!! Un beso guapa, Silvia
Ver mensaje de Silvia FranconettiTe felicito por todo lo que haces y que pena me dan esas personas que nunca se han planteado hacer algo por placer o ayudar y que ademas cuando se lo comentas, no solo no se lo han planteado, es que cuando se lo explicas ni reflexionan.
En cuanto a las verduras, hoy estamos mi señora y yo acabando de recoger el huerto y dandole a la mermelada de tomate, salsa de tomate, crema de calabaza, etc...
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Silvia FranconettiAcabas de descubrir el márqueting y la intermediación :-D
Ese es el motivo de que visitemos tantos mercados y ferias. Para evitar intermediarios y que "nos vendan la moto". Tienes mucha razón en lo referente a la implantación de productos ecológicos en otros países. Aquí todavía no están "de moda", aunque existen cooperativas de compra en algunos lugares que compran directamente a pequeños productores. Internet también ayuda. Algunos productores tienen su página web, aunque no vendan directamente a través de ella. Es curioso que alguien me comentó que no confiaba en comprar a gente que tuviese página web... como si los agricultores y ganaderos que intentan ofrecer un buen producto no tuviesen que acceder a este canal. Me pareció chocante.
En fin, sigue con tu blog, que está muy bien. Aunque no te ganes la vida con él, nos la alegras a unos cuantos... y te han dado el premio al mejor blog de verema... que, aunque no dé dinero, ha de dar un subidón la autoestima, ¿o no? :-D
Gracias por lo del 7 de noviembre. Nos vemos en Haro.
Un abrazo para todos @->-
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaTú sigue así... que cualquier día nos tienes llamando a tu puerta... con el carrito de la compra :-)
El altruismo y la filantropía no forman parte del ideario actual... Se lleva más la apariencia y la envidia... ¡Qué le vamos a hacer! :-(
Lo bueno de las crisis es que suelen poner a cada uno en su sitio... y nos devuelven parte de todo aquello que es gratis: amistad, sinceridad, buena vecindad, paseos por la playa,... ;-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de FrancescfPero esa apariencia externa en general lleva a una fustracion y a que los laboratorios farmaceuticos que fabrican, ansioliticos, antidepresivos, etc, ganen más.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaGracias por el apoyo que me has brindado en los dos hilos colgados. ¡Qué suerte poder tener un huerto en casa!! Estuvimos unos meses con unas tomateras que nos dieron fruto solo en una ocasión y luego fallecieron. Y también hemos tenido plantas aromáticas como albahaca, perejil .. y una maceta grande tuve una temporada fresas. Pero cuando Marina empezó a andar, las tuve que retirar todas porque se comía la tierra y las toqueteaba, con lo cual, todas fuera. Por eso cuando nos vamos hacia el Levante disfrutamos tanto en la casa con el huerto. El otro día lo pensaba y después de este hilo aún más, parece que las cosas en los pueblos saben mejor, el pan sabe a pan, los tomates, las lechugas (a Marina le encantan recién cogidas con un agua y a la boca), las zanahorias, los higos .. en fin todo.
No me pongas los dientes largos!!! Me encanta la mermelada de tomate y probé de hacer la mermelada de cebolla que no conseguí ni a tiros, por eso tuve que comprar una. Tendré que practicar!! Por lo que respecta a la de calabaza, hice una de chiripa con naranja que estaba para chuparse los dedos, como fue a ojo de cubero y no apunté nada, la segunda que hice me supo a sapos y culebras. Ahora que estamos en tiempo de calabazas habrá que probar de nuevo, aunque las naranjas ahora ....
Ver mensaje de FrancescfGrazie amore .. (no te sofoques, es una frase que utilizo con mis amigos).
La autoestima la tengo bien equilibrada ahora, lo cierto es que desde que estoy en Verema (2007) y a raíz de elegir el blog para alojarse en el portal, primero fui comedida, leyendo a todo el mundo en todos los foros, más en el general y de gastronomía que en el de vino, pues no entendía ni papa. Cuando me lancé a comentar alguna cosa, la bienvenida fue agradable, aunque siempre hay alguno que afina más la punta del lápiz y en ciertos momentos, si te pilla de bajón son capaces de ayudarme a seguir bajando, pero he aprendido muchas cosas, buenas y malas, pero siempre priman más las buenas y la gente maravillosa que hay detrás. No a todo el mundo puedes caer bien, ¡qué mundo más aburrido por favor!!.
Y conseguir el premio al blog pues sé que ha dolido pero no era mi intención, por supuesto. No he querido comentar nada de nada, porque no me he sentido a gusto con lo que he leído y no me gusta enfrentarme con nadie y discutir un premio que creo que no se ha entendido el concepto.
No he felicitado a casi nadie, a Jesús Antonio por el Facebook pero creo que a nadie más. Nunca me han gustado los protagonismos. Eso lo dejo para aquellos que disfrutan hablando y descalificando sin conocer para llevarse el aplauso ajeno. Mejor lo dejo.
Nos vemos en la cena de Bodegas Muga, guardarme un par de sitios, el viernes cuando salga de trabajar, me voy directa a buscar a Javier al aeropuerto de Bilbao, pues llega de La Coruña (está dando un curso de Consejeros de Seguridad) y no llegaremos hasta las 21,00 horas, si no hay contratiempos.
Un abrazo, Silvia