Merry "crisismas"
Merry "crisismas"
Aunque todavía no ha llegado Todos los Santos, algunos ya nos preparamos para la más que previsible inminente subida de precios. ¿Será capaz la crisis de refrenar nuestros impulsos consumistas navideños?
Hacer acopio de algunos de los productos más caros puede representar un importante ahorro. Aunque todos preferimos los productos frescos, comprarlos congelados o congelarlos en casa puede representar una alternativa a las economías más castigadas.
¿Qué productos son los más sensibles ante la llegada de la Navidad? ¿Creéis que este año los precios se moderarán algo? ¿Se producirá algún cambio en el menú debido a la situación económica actual?
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Re: Merry "crisismas"
Ver mensaje de FrancescfCreo que el pescado y el marisco bajara algo,nosotros todos los años en Noviembre nos desplazamos un dia a Isla Cristina a comprar pescado y marisco a su plaza de abastos,nos llevamos una nevera portatil y hacemos acopio para las fiestas navideñas,y despues lo congelamos.
Los precios y la calidad que consigues no tienen nada que ver,y este año preveo que menos todavia.
En cuanto a los dulces navideños este año nos hemos hecho el proposito en casa de reducirlos al minimo,y surtirnos de dulces de conventos de monjas,eliminando los caprichitos.Los dulces de las monjas son mas sanos,mejores y hasta mas baratos,y encima estas haciendo una buena obra con su compra.
En chacinas y jamones,le voy a encargar a mi cuñado un jamon y una caña de lomo de Monesterio,ya que el es de alli y tienen familiares que se dedican a eso,consiguiendo buenos precios.
En cuanto a vinos,despues del ultimo viaje a Salamanca-Zamora,estamos mas que cubiertos,ya que trajimos la biblia en pasta:espumosos,verdejos,tintos de los Arribes,etc...
Lo que si detecto,y lo he comentado con mi mujer varias veces,es un mayor recato o pudor en hacer ostentacion del lujo y el consumo,parece que hasta las personas que su economia no esta afectada por la crisis se cortan un poco y se retraen.
En cualquier caso,hoy un 25.10 en Sevilla con 28º en la calle a mediodia,estaban los bares del barrio a reventar de gente... crisis what crisis que dijo Supertramp ...
Ver mensaje de PanconjamonYo estoy esperando a que haga algo más de frío para comprar un jamón. Con estas temperaturas y la humedad de BCN no aguanta nada :-)
Sí que parece que la gente se corta algo... pero si te das una vuelta por el super de ECI-Diagonal verás que sigue habiendo clases ;-)
En Sevilla, tiene que haber un vendaval para que la gente no vaya a los bares :-D
Ver mensaje de PelosYo nunca las he comprado... igual este año puedo ;-)
Ver mensaje de FrancescfPero vamos a ver, no seamos tam insensatos, inocentes, yo a lo que me dedico es a vender cocinas de diseño, y gracias a eso subsistimos, ya que la crisis hace mella en las clases bajas y medias, pero las medio-altas o altas siguen igual que estaban, la gente que no ha tenido nunca problemas sigue sin tenerlos, logicamente obviando nuevos ricos, promotores, construtores, agentes inmobiliarios, etc..., estos muchos se han ido a tomar por cu.., pero los que tenian siguen teniendo, y seguiran comprando percebes, angulas, carabineros y lo que le pongan delante, no creo que bajen los precios por la crisis, ya que esta crisis es para muchos, pero todavia quedan los pocos de siempre, esos que se gastan 60000 euros en una de mis cocinas, viva la crisis, no te jo-de.
Ver mensaje de Jzm2000Tu vision es demasiado simplista,esta claro que la construccion tira mucho de otros sectores,y al estar completamente parada,no se consumen muchos otros bienes,entre ellos las cocinas..seguro que ahora vendeis menos cocinas que hace año y medio.Logicamente hay un sector de personas con empleos estables,funcionarios,etc.. que siguen con un buen nivel de vida,pero es que si tampoco eso fuera asi estariamos ya en una guerra civil !!!.
La gente sigue viviendo,pero vive mas acojo.nada ,y lo que es peor ,con una pesimista vision del futuro que nos espera,ya que no se esta haciendo nada serio para salir de este entuerto.EMHO logicamente,
Ver mensaje de PanconjamonNo me malinterpretes Panconjamon, logicamente vendo menos que antes, pero no he bajado los precios, lo digo por el marisco, seguro mantendran los precios esta navidad porque siempre habra gente que lo pueda comprar, y el que no pueda pues que coma palitos de surimi, es una jodienda pero es asi, lo que pasa es que el que se dedicaba a un nivel alto de usuarios, gracias a dios sigue adelante, pero el que vendia por ejemplo cocinas para obras de formica, pues a tenio que cerrar el chiringuito, igual que con todo, supongo, de los funcionarios ni hablamos, pues estos no tienen problemas, simplemente se han adecuado a gastar lo que ganan, sin espectativas de futuro, y como siguen ganando lo mismo pese a la crisis, pues para todos ellos no ahi crisis, un funcionario por cada 128 españoles, impresionante noooo???, dentro de unos años todos tendremos mayordomo funcionario, no crees???, bueno no quiero entrar en polemicas ni politicas. Un saludo panconjamon.