Merry "crisismas"
Re: Merry "crisismas"
Ver mensaje de DbltAparte de venderlas, realizo mi trabajo que es diseñarlas, pero para esto no suelo tener que escribir, casi nada, mas bien trazos, mas bien.
Ver mensaje de Jzm2000Pues nada, ni caso.
No doy pié con bola.
Hubiera juraro que eras abogado, o juez, o quizás auditor, o tal incluso profesor universitario, o investigador médico.
Lo mio son las escudellas...
Ver mensaje de Jzm2000¿Te suena el cuento "El vestido nuevo del emperador" de Andersen? Pues eso. Hay gente que se fía más del criterio ajeno que del propio. Peor para ellos :-)
Respecto al dispendio extra de Navidad, no comulgo con esa costumbre. Prefiero guiarme por lo que me pide el cuerpo, aunque no sea fiesta de guardar. De hecho, después de fiestas es cuando hay más "chollos". Todavía recuerdo un vino de hielo alemán a 12 euros... Allá cada cual con su economía.
Respecto al incremento del IVA, casualmente hoy aparece un artículo de opinión en La Vanguardia sobre el tema. Sin entrar en pormenores, deja bien claro el asunto: el IVA en particular, y los impuestos indirectos en general, gravan (no es un gazapo, va con "v") más a las rentas más bajas.
Y, al hilo de lo expuesto por Dblt, me cuesta bastante leerte. Los signos de puntuación se me hacen ininteligibles. Algunas palabras mal escritas me confunden. De hecho, no me ha quedado claro si opinas que la gente compra o no el vino por la etiqueta... y, por favor, ¡pon los acentos! sobretodo los diacríticos... ¡que me tienes loco! :-D
Y, aunque falte un mes, Felices Navidades..., aunque el ayuntamiento de BCN quiera cambiarles el nombre por el de "Fiestas de invierno".
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de Francescf
Ver mensaje de Jzm2000Ejemplo de acento diacrítico:
- Si = condicional (avisa si vienes...)
- Sí = afirmación (Sí, vengo)
¿Tu ordenador tiene acentos? A ver si en las rebajas te han endosado uno defectuoso... :-)
"de todo ahi en la villa del señor"... por aquí decimos "viña" en vez de "villa"... pero que me creo que por ahí se diga de otra manera ;-)
Otro caso es el de "hay" (del verbo haber) y "ahí" (adverbio de lugar). "Ahi" no está, de momento, en el diccionario :-O
En cinco líneas: tambien, si, mas, logicamente, habra (además del acento, debería estar en plural), tambien (repetido), habra (repetido), aparentara, ahi (debería poner "hay"). Si no me fallan las cuentas, sales a casi 2 faltas por línea... Igual sí hay que preocuparse, sobretodo porque yo no soy filólogo, que mi cuñada seguro que te saca unas cuantas más... @->-
Ver mensaje de FrancescfJo Francescf, menuda clase de lengua, me has dado en un momento. Intentaré escribirte mejor.
Ver mensaje de Jzm2000Gracias... De momento hoy has puesto tu primer acento... Muy bien... Copita de fino pagada para cuando nos veamos ;-)
Y no me escribas bien sólo a mí... a ver si te van a acusar de discriminación :-D
Ver mensaje de FrancescfEstoy contigo en lo de que después de las fiestas hay gangas, yo pillé hace dos años unas langostas de más de kilo por ocho euros pieza después de reyes y nos hicimos un arroz que fue mejor que cualquiera de las cenas/comidas de las navidades, ¿porqué sólo un homenaje en esas fechas? la vida hay que vivirla al máximo, sin excesos peligrosos, pero cuando hay ocasión a tope.
Saludos.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César