¿Y si los propios restauradores comentaran sus restaurantes?
Hilo cerrado
Re: ¿Y si los propios restauradores comentaran sus restaurantes?
Ver mensaje de Viriato De ArísteguiSin ánimo de repetirme, si el propietario de un local quiere comentarlo, me da que tendrá que pasar por caja... Eso se llama publicidad y no es gratis.
Conozco algún caso de profesionales que opinan sobre otros restaurantes. Me fío bastante, pues suelen ser muy objetivos y conocen de calidades mejor que la mayoría de nosotros. Sus comentarios suelen "pecar" de un exceso de diplomacia, aunque no creo que se deba al corporativismo. Más bien creo que saben lo que cuesta mantener un negocio, aunque no seas un prodigio en lo que haces y/o tengas un mal día.
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de FrancescfVale, como ya veo que a ti lo de la caja es lo que te preocupa, porque no le pasas el cepillo a todos los que sabes que ya están escribiendo en el foro y tienen restaurante y a si sacas el rendimiento que buscas? O es que tu también tienes un local, te has gastado un montón de dinero en publicidad y no soportas que los demás se la hagan gratis?
La idea que planteo, es que los que están se identifiquen realmente para que los que tenemos dudas sepamos realmente quienes son y el motivo que les lleva a hacer los comentarios. Precisamente por el hecho que has sacado a relucir de que ellos saben lo que cuesta mantener un negocio, y porque sabrán al menos mejor que yo si el sitio donde han ido ha tenido un mal día o es malo de solemnidad. Es precisamente tener otro punto de vista, y aunque te parezca mentira hay personas que no necesitamos cobrar para que nos cuenten las cosas para conocer mejor los sitios a los que pretendemos ir, o compartir opinión de los que ya hemos visitado.
Ver mensaje de Ginebra PortalesComo ya se ha comentado con anterioridad aquí, verema tiene un coste de funcionamiento que hay que sufragar de alguna forma. Hay cosas que son gratis, y otras, no. La publicidad no es gratis. Lamentable, pero cierto. Manías de los trajeados... De momento, es gratis participar.
Cada cual es libre de decidir si permanece o no en el anonimato. No se les puede pedir que se identifiquen si ellos no lo desean. ¿Qué van a conseguir con ello? Algunos lo han hecho y otros, no. Allá cada cual. En este foro no es obligatorio dar el nombre y la ocupación. Se darán a conocer si lo creen y cuando lo consideren oportuno.
Me molesta sobremanera que insinúes que yo cobro o estoy interesado en cobrar por dar información. No es cierto y me resulta ofensivo. Sobretodo porque tu aportación hasta la fecha se limita a 2 restaurantes...
Precisamente hace un rato he dado, en privado, los datos del restaurante de un forero a otro forero de la misma zona. Increíblemente, lo he hecho gratis. Eso se llama discreción.
Y una señora fue a cenar con unos amigos a un restaurante que le aconsejé, también en privado. Tal vez quedemos un día de estos para conocernos en persona... y, fíjate, todavía no le he pasado mi minuta. Y no sigo... para qué...
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de FrancescfVaya, tu y yo parece que estemos hoy a la greña. No es mi intención insinuarte que cobras o no, tengo la convicción de que no lo haces de la misma forma que no creo que haya habido ninguno de los participantes que lo haya pensado, pero resulta un tanto insistente el hecho de "que pase por caja" y pensar en publicitar gratis algo que tanto yo como al menos creo que Jerónimo era una idea que podría aportar algo más de criterio sobre como serían los comentarios que se harían los dueños de restaurantes entre ellos. Por supuesto que tienes tu parte de razón al pensar en que se utilizaría para, de forma gratuita, darse a conocer, pero también es cierto que, de la misma forma nosotros obtendríamos una información que nos daría puntos de vista diferentes y complementarios a los que dan los usuarios cotidianos.
Quizás el hecho de que no haga más comentarios sobre los restaurantes que visito es precisamente por tener cierto grado de responsabilidad ante el hecho de que un comentario negativo y más en momentos puede causar un daño irreparable, y me he intentado adherir a la idea propuesta pensando que de esa forma tendría la oportunidad de ver comentarios hechos por profesionales que desarrollan esa labor diariamente, y en qué se basarían para hacerlos. Ten en cuenta que nuestros comentarios perduran en el tiempo aunque pasen años después de haber solucionado un problema por el que un restaurante ha sido criticado, y al menos a mi me gusta tener la sensación de que apoyo, no de que hundo.
Ver mensaje de Ginebra PortalesBueno, no creo que andeis a la greña... en este foro, por lo general, se digieren bien las divergencias de opinión. Los propietarios de los restaurantes de hecho tienen la oportunidad de contestar a los comentarios como usuarios registrados, y para muestra un botón:
https://www.verema.com/restaurantes/38124-enopata-valencia/valoraciones/664254
Pero el problema que ha sido debatido una y mil veces en este foro es el fenómeno "spam" que afecta directamente a la credibilidad de muchos participantes que aportan sus opiniones desinteresadamente. Otro botón:
https://www.verema.com/foros/gastronomia/temas/648009-mi-mas-ferviente-apoyo-a-la-propuesta-de-vser-para-restaurantes
Ver mensaje de El Prefamino¿Has pensado en la posibilidad de que la amistad surja DESPUES de la visita?
prefiero dejarlo aqui porque si sigo no me voy a moderar nada... soy así.
Ver mensaje de AlternativaNo puedo por menos que estar de acuerdo y es una idea muy oportuna el no contar las valoraciones de los "novatos", ni a favor ni en contra, aunque si creo que es interesante que se puedan manifestar como lo estimen oportuno. Esto en concreto lo digo por mí misma, ya que después de un encontronazo por una crítica que se me hizo al valorar como valoré a los restaurantes de los que he hecho comentarios, considero que la puntuación no es acorde al nivel que se le quiere dar en su conjunto a este foro. Sigo pensando que se merecen una buena nota, ya que al menos tanto las personas que venían conmigo en esos momentos como yo disfrutamos mucho, aunque posiblemente no tan alta en algunos aspectos comparándola con cómo se suele hacer entre los que más entendéis. Así que, en honor a la verdad, no sería mala idea pasar una "criba" de criterios antes de adherirse al grupo.
En cuanto a la contestación de Juan Ferrer, que puedo decir, ya quisiera yo para mí un cuarto de sus conocimientos.
Ver mensaje de Ginebra PortalesYo también he sido novata en este foro. Tod@s lo hemos sido. El que los novatos se expresen como quieran es un tema que me parece que está fuera de discusión, como decía salva un par de mensajes atrás, democratiza el foro. Hay novatos y "novatos". No se puede medir a todo el mundo por el mismo rasero, estamos de acuerdo. De hecho he leido tus críticas a restaurantes y me parecen muy sensatas, transmites que vale la pena visitarlos, son meditadas, cuidadas, tienen estilo. Puedes hasta confirmarme que representas la excepción que confirma la regla. Pero lo dramático de este asunto, y es a lo que vamos, es el fenomeno "spam", por ejemplo este post, elegido al azar con el buscador de la página, insisto con la única intención de ser botón ilustrativo para los foreros con menor nivel de participación... es un tema francamente recurrente, a veces me repite como el ajo...:
https://www.verema.com/foros/gastronomia/temas/630047-restaurante-en-leon-y-el-spam-de-los
Me consta que se están haciendo grandes esfuerzos por cribar criterios. Se han introducido este año importantes novedades y entre ellas, la posibilidad de que todo cristo pueda recomendar valoraciones de otros usuarios sin necesidad de poner la suya. No conozco a Juan Ferrer ni a su restaurante, pero efectivamente sus respuestas me han parecido muy sensatas. Solo lo puse como ejemplo para mostrarte que, si los propietarios de restaurantes quieren mojarse, pueden hacerlo, obviamente sin más restricciones que el respeto.
Aunque ya no eres novata, te animo a que sigas poniendo tus críticas. No lleves el supuesto "enfrentamiento" a lo personal. Un abrazo y feliz año