¿Qué es eso del "museo del jamón"?
Re: Off-topic: Sobre la raza Duroc
Ver mensaje de FrancescfPerdona el retraso Francesc, tanto en responder como el mental (este me venia de serie ;)
No es blanco pero no es "negro", ni iberico. el uso de la palabra "pata negra" se prohibio hace ya años pero no se si se ha vuelto a aceptar (no estoy al dia, mis años en el labo con ibericos pasaron a ser parte de la historia hace casi una decada), y efectivamente se acepta que un iberico solo sea genticamente al 75%, siempre y cuando le venga de madre (no estoy seguro de los procentajes, pero mi recuerdo coincide con lo que comentas).
en todo caso anunciar un duroc como pata negra es una llamada al engaño, y es una pena, cuando fuera de España es el unico cerdo que he visto mencionar junto con el iberico. En España, aparte, puedes encontrar otros como el mangalica, que tiene un lomo de lo mas rico. y es la caña ver a loslechones jeje.
Pero vamos, que el termino "pata negra" como digo estaba prohibido (y espero que lo esté) porque lleva a error. Viene ser, salvando los matices, como poner producto de santoña a unas anchoas marroquies o croatas (o peor, del cono sur americano) como producto de santoña... cuando evidentemente y sacando el librillo de smoking es correcto (es un producto elaborado en Santoña) pero todos sabemos que estan jugando con las palabras.
Re: Off-topic: Sobre la raza Duroc
Ver mensaje de NandezTanto "pata negra" como "Jabugo" son expresiones que están muy arraigadas en el lenguaje popular, aunque no signifiquen lo que la gente se cree. Y algunos desaprensivos se aprovechan de la situación. No veo viable a corto plazo que la gente modifique su percepción, por mucho que nosotros tengamos muy claro que están confundidos. Piensa que aquí todavía hay quien pide "champán" :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.