Staging ::: VER CORREOS

Leche frita

24 respuestas
    PedroCarroquino

Leche frita

Acabo de leer un lechesss de alguien por el frio y se me ocurrió esto de la leche frita
    Cómo la haceis?
    Desde que salí de casa de mi madre no he vuelto a probarla salvo alguna vez que haya pasado con familias numerosas

@Malditovino

Alternativa
    en respuesta a PedroCarroquino

Re: Leche frita

Ver mensaje de PedroCarroquino

Ays Pedro. Ese es un postre que me pierde desde la infancia. Yo la hago muy pocas veces pero uso la receta de mi tia Angelines que antes de hacer la bechamel, preparaba un fondo de caramelo en la sartén. Despues agregas mantequilla , harina ( mitad maicena para que quede mas fina) la leche caliente ( previamente infusionada con azúcar, canela y cáscara de limón), disuelves todo bien ( la bechamel espesita de de color marroncillo), dejas reposar de un día para otro en un recipiente de cierta altura para que cuaje, cortas en cuadraditos, rebozas en huevo, fries en aceite bien caliente y espolvoreas con azúcar y canela ( puedes sustituir por miel)..... y a morir!

Gabriel Argumosa
    en respuesta a Alternativa

Ver mensaje de Alternativa

Pero quizas un problema importante sea que la leche de ahorra " no es leche", al menos de las que se tomaban hace unos 30 años.

Tengo idea de intentar hacer algo en la cocina con la leche que se vende directamnete desde el productor en los dispensadores urbanos que hay, al menos por aqui.

Saludos desde Cantabria

Benavente

Mi abuela la hace, además, con anís en grano. Si se fríe... leche frita y si no... puches dulces. Esta última versión (sin freir) es la que más triunfa en mi casa.

¿Y que me decís de unas croquetas de arroz con leche? Puffffffff... voy a llamar a mi abuela a ver si cuela.

Un saludo,
    Adolfo Benavente

Benavente
    en respuesta a PedroCarroquino

Ver mensaje de PedroCarroquino

Pues no tienen ningún misterio. Es hacer un arroz con leche pero bien espeso a la vez que cremoso (eso es lo chungo... no dejarlo seco). Una vez está ese arroz bien "pastosito", como decía mi abuelo, se pone en un plato hondo, fuente, o lo que sea. Se deja entibiar, luego a la nevera y, si hemos aguantado la tentación de meterle la cuchara, al día siguiente se moldean las croquetas, se pasan por huevo y pan rallado (como cualquier croqueta salada), se fríen, se secan de aceite, se pone azúcar y canela al gusto por encima... y a comer frías o calientes.

También podemos hablar de las empanadillas dulces... rellenas de natillas espesas (textura de crema pastelera). Otro escándalo. Similares a los típicos bartolillos de Madrid.

Un saludo,
    Adolfo Benavente

Gabriel Argumosa

No tengo constancia de que venda por aqui.

Tu que sabes de estos temas por tu formacion academica y no opinas por opinar ¿ la cantidad y calidad de grasa es tan importante en el sabor de la leche o pondera más el tipo de comida del animal por ejemplo?

Saludos desde Cantabria

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar