Leche frita
Re: Leche frita
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaJolines, la mantequilla del Macho. Me acuerdo cuando mi madre me mandaba a comprarla a Selaya y me iba en bici a por ella (1 km desde Carriedo, poco ejercicio, claro). Sabores desgraciadamente ya olvidados.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de J_de_CastroTú también la haces caramelizada? Pensaba que eso era un toque "gallego" (por Zamora se hace sin caramelo)
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaTotalmente de acuerdo, Gabriel. La última leche de verdad que tomé fue en Suances en verano, en una vaquería enfrente de casa de mis tíos. Por cierto que tenía el puntito salado de estar junto a un acantilado, muy cerca del mar.
Con todo, la leche fresca pasteurizada -a veces la compro ecológica- está aceptable. La uperisada es como agua.
Ver mensaje de EuSaenzPues a veces está a la venta, en el mostrador que tienen en la tienda a la izquierda.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de J_de_CastroEn la zona de Suances y Tagle hay vaquerias inportantes y efectivamente entre los ganaderos tienen fama los pastos de la zona justo junto a la costa, por su calidad.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de AlternativaOstras, eso me pasa por leer los mensajes "en diagonal". Perdón, he empezado a leer por "Después agregas mantequilla...".
No, no conocía la variante del caramelo en la leche frita, parece interesante (sobre todo para los golosos). La utilización del caramelo con la leche es muy del norte, el arroz con leche en Asturias y Cantabria también se hace caramelizado.