Leche frita
Re: Leche frita
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaCuando yo empezaba en esto de la "producción animal" tuve un profesor fantástico que me decía... El animal "sabe a lo que come" y la textura de la carne es función "de lo que corre". Por aquél entonces yo le pregunté qué quería hacer de mayor... y me dijo " lubina con sabor a pata negra" (estaba experimentando la incorporación de ácidos grasos poliinsaturados del jamón - ácido oléico en su mayoría- a la dieta ). Fuí una de las afortunadas que probé algún bicho de sus experimentos y he de reconocer que me encantó el sabor. Mucho se ha avanzado desde entonces.
Volviendo a tu pregunta, son ambas cosas. Las proteínas son mucho más insípidas que la grasa. Los alimentos "saben" porque tienen grasa, y a mayor cantidad de grasa, más sabor. Pero no todas las grasas son iguales. Dos leches con el mismo contenido graso pueden ser muy distintas en sabor, igual que dos jamones con el mismo contenido graso tambien saben diferente (obviamente no es lo mismo un recebo que un blanco o un pata negra, aunque analíticamente sean indistinguibles). En el caso de la leche influyen dos cosas, la raza del animal y el pasto (el tipo de pasto). Por selección genética, hay razas que producen leche con mayor o menor contenido graso. Pero el bouquet, en Zamora, solo se consigue a base de tomillo y monte bajo...
Por cierto. Menuda mantequilla la que me trajiste, amigo. La dosifico como un tesoro. Hace mis delicias mañaneras. Dime donde que te encargo.... eso si que es un lujazo!
Ver mensaje de PedroCarroquinoPues mi mujer la hace de cine, aunque bien es cierto que no la perpetra desde hace un tiempo. Las recetas que te han dado son perfectas. Lo que sí te digo es que la acompañes con una de esas malvasías de La Palma que tanto nos gustan...o con un Auslese maduro. ¿Te queda Grans Fassian Trittenheimer Apotheke AL-GK 1990? Ese sería ideal...
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzPues.. pues.. Aunque tengo Fassians que me encanta, creo que es lo más sublime en aromas...este año no pero si te sirve de consuelo tengo una botella sin etiquetar de una bodega local de las que tuvimos alrededor de casa este setiembre pasado con sus vinos de apotheke del 1900 y pico que supongo igual abro un dia.
Pero ausleses si de esos colecciono si son del palatinado.
recuerdos a tu señora de nuestra parte
@Malditovino
Ver mensaje de BenaventeLas croquetas me las apunto... mi mujer es una forofa del arroz con leche :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de AlternativaSiempre en la cocina se ha dicho que las grasas son uno de los mejores conductores de sabor.
Ver mensaje de AlternativaEsa mantequilla la ultima vez que pase por sobaos el Macho no la tenian a la venta y la consegui de forma "extraoficial" para llevartela (otras veces si la tenian a la venta y la he mandado alguna vez algun otro veremero)
Es la que ellos elaboran con la leche de su vaqueria y segun mis noticias es la base pàra luego los sobaos.
Y el queso Jarradilla con medalla de plata?
Te tendré al tanto.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de FrancescfPrueba y me cuentas... El "problema" es dejar el arroz con leche pastoso, para poder moldear la croqueta, paro no seco. El arroz con leche de mi abuela siempre es así... para poder alagir entre comerlo tal cual o "croquetearlo".
Un saludo,
Adolfo Benavente
Ver mensaje de AlternativaNunca he probado de hacerla como dices, haciendo una bechamel... Pero suena bien.
Yo la hago de la forma más sencilla que existe, infusiono la leche con canela, azucar y las pieles de limon, le hecho las yemas de huevo y la maizena; la dejo enfriar en una bandeja hasta que cuaje. La corto en triangulos, y la rebozo en harina y huevo. Luego le rocio anís del Mono, azucar y canela. La verdad es que sale muy buena....