Staging ::: VER CORREOS

Una de caracoles.

30 respuestas
    Cachina

Una de caracoles.

Hoy me ha venido a la cabeza unos caracoles guisados con una salsa que probé hace tiempo que estaban espectaculares. Mi pregunta es si alguien sabe alguna receta con caracoles y que si esos caracoles que venden ya en los supermercados que bienen cocidos y limpios son buenos para cocinar y como se usan (se usa el caldo con el que vienen embasados o se desecha)
    Bueno, se que los caracoles no suele ser plato gustoso para muchos, pero espero que algún amigo forero tenga una buena receta para compartir.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Antoni_Alicante
    en respuesta a Cachina

Re: Una de caracoles.

Ver mensaje de Cachina

Yo te puedo explicar la receta básica que hacemos en casa desde generaciones pasadas. La verdad es que resulta bien sencilla y esta salsa sirve tambien para otros guisos: albóndigas de carne, magro...

En una cazuela se pone un poco de aceite y ponemos a sofreir media cebolla bien picada. Cuando ya está dorada se añade un poco de pimentón dulce, una copita de brandy, unas hojas de laurel y una guindilla. Se ponen los caracoles y se deja cocer unos veinte minutos a fuego lento, llevando al punto de sal. Se puede añadir agua si el caldo se reduce mucho.

Se puede servir de varias formas:

- Tal cual.

- Tal cual, pero retirando la guindilla y las hojas de laurel

- Se separan los caracoles de la salsa, se retira la gundilla y el laurel y se pasa el resto de la salsa por un chino o se pone en la termomix (salsa uniforme y espesita). Se vuelve a añadir a los caracoles.

Sobre los caracoles del super no puedo opinar. Siempre he tenido la suerte de disponer de caracoles frescos (cogidos por mi o venta en algun mercadillo ambulante). Cierto es que limpiarlos y "engañarlos" es un faenón. En la bolsa que los venden ¿no ponen instrucciones para prepararlos?

No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

Fifi
    en respuesta a Cachina

Ver mensaje de Cachina

Hola,utilizo el caracol pequeño que esta de temporada a partir de mayo.los pongo con agua y sal gorda en la pila de fregar y los muevo con las manos les cambio el agua y les vuelvo a poner sal gorda, durante una hora los estoy lavando para quitar suciedad y las babas.los dejo en una olla con agua limpia hasta que vuelvan a salir los cuernos y los pongo con un poco de sal una hoja de laurel a fuego muy lento para que no se metan dentro del caparazon de esta manera se les engaña y queda el cuerpo fuera. los vamos desespumando y cocer luego unos 10 minutos a fuego mediano quitar el agua y reservar,si estuviera en mi pueblo tarifa le pondria unas ramas de poleo para cocerlos.para la salsa utilizo especias de caracol que traigo de tarifa que llevan pimienta negra comino cilantro y guindillas suelo quitar alguna guindilla,en madrid las he visto en mercadona.ponemos en una olla a rehogar 3 cebollas 3 pimientos verdes una zanahoria 4 dientes de ajo laurel y aceite de oliva cuando esta rehogado añadir un bote pequeño de especias y un poco de pimenton luego añadimos un buen chorro de vino fino, en tarifa ponemos vino de chiclana agranel,despues de reducir añadimos un bote de medio kilo de tomate triturado crudo y dejar cocer 15 minutos luego triturar y pasar por pasapure o chino mezclar con los caracoles cocer juntos 10 minutos rectificar de sal y comer al dia siguiente para cojer mas sabor el caracol.a mis hijos pequeños les encanta.saludos adolfo trujillo

Kintiman
    en respuesta a Cachina

Ver mensaje de Cachina

Nosotros en casa si utilizamos los de bote y eso que lo que sobran por aqui son caracoles, pero ya sabes las prisas de hoy en dia. El caldo en el que vienen se tira y se les vuelve a dar un lavado con agua limpia, en una cazuela se sofrie media cebolla y un diente de ajo, luego se añade panceta,chorizo y jamon picado finamente, se sofrie bien y añadimos una cucharadita de pimenton y salsa de tomate, si es casera mejor, luego echamos los caracoles y que esten cociendo en la salsa unos 20 minutos.Tambien le solemos echar algun fruto seco picado tipo almendra o nuez. Espero que te gusten.

Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

Cachina
    en respuesta a Antoni_Alicante

Ver mensaje de Antoni_Alicante

En las bolsas sí ponen como utilizarlos pero no me acuerdo como lo ponen, os lo comentaba por si alguien los ha usado y ha seguido las indicaciones o lo ha hecho de otra manera. Siempre he oído que limpiar los caracoles es muy trabajoso ¿no?.
    Gracias por la explicación.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cachina
    en respuesta a Fifi

Ver mensaje de Fifi

Buena receta, esa salsa tiene que estár que te cagas, lo de limpiar los caracoles y engaarlos mucho lio ¿no? si no estás acostumbrado a hacerlo te puede salir mal, por eso os comento lo de los caracoles cocidos y limpios que venden al vacío.
    Saludos y muchas gracias.

Cachina
    en respuesta a Kintiman

Ver mensaje de Kintiman

Buena receta también, eso de acompañar con choricito o jamón tiene buena pinta, pero ¿no restará sabor al caracol? es que luego todo sabe a chorizo ¿no? Será cuestión de probar, una vez con la receta de Fifi y otra con la tuya, porque la próxima vez que vea caracoles los compro fijo.
    Saludos y gracias.

Kintiman
    en respuesta a Cachina

Ver mensaje de Cachina

Haber el sabor del caracol por si solo es muy soso,por no decir otra cosa. Lo que mola es rechupetearlos y mojar bien de pan en la salsa, jeje es un vicio.

Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar