¿Y lo de los supers?
Re: ¿Y lo de los supers?
Ver mensaje de Jeronimo¿ Y que te hace pensar eso ? ?¿?¿ Hasta tiendas de pueblecito tengo cerca de casa, de esas con solera de 100 años, que se han ido modernizando, poco, poco, poco, en las capitales son muy difíciles de encontrar, si esque queda alguna con vida.
Ver mensaje de Jzm2000Ahhhhhh, tu compras en la tienda pequeñita de toda la vida, eso es otra cosa totalmente diferente a lo de los supers.
Ver mensaje de JeronimoJaja, mejor te dejo como imposible, que me pones de los nervios, jeje, digo jao jao.
Re: A ver si te refieres a los "hiper"...
Ver mensaje de JeronimoSi te fijas la entrada suele estar siempre a la derecha porque la gente tiende a ir hacia la izquierda, además de que se pretenda que te recorras todo el hiper hasta llegar a la comida y bebida que se encuentra siempre al final. También se ha de tener en cuenta la música, la cual suele ser más rápida y marchosa en días y horas clave para que el cliente acelere la compra y la salida dando pie a que entre más personal generando así un mayor dinamismo, como si no fueramos lo suficientemente estresados ya. Hay cámaras ocultas en determinadas zonas para estudiar los gestos de la gente al coger determinado producto.
En fin, y más cosas... hasta suelen coger restos de basura de los sitios donde van a abrir un nuevo local con el fin de estudiar los gustos de la gente.
¡Estamos estudiados y vigilados en todo momento!
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Ver mensaje de Jzm2000Si que hay
e mi barrio en BCN hay alguna a la que suelo ir con frecuencia pero, POR FAVOR, no me quites el placer de "pelear" con las cajeras de Caprabo-Eroski (menudo muerto le vendieron el Prats y el Bonet a los de la Cooperativa Mondragon) de cuando en cuando....:-)
salut
Ver mensaje de JeronimoEse lobby catalan en Verema...
Es mas importante que el de las petroleras en Bruselas:-)
saludos
Gueno, gueno, gueno, voy a meter cucharada y hacer mi aportación.
En los supers que te cobran la bolsa, desde que implantaron esta norma, si la compra es importante o con varios artículos, les pido una caja de carton y la suelo pedir solo al entrar al encargado o resp. y nunca tengo problemas.
En el tema cambio, la verdad, siempre procuro dejar el o los centimos en caja, por que me molestan mucho esos dos centimos en el bolsillo,que siempre te caen al sacar el pañuelo o las llaves y es verdad que en ocasiones me los perdonan en los supermercados frecuentados en el pueblo. ( ya saben con quien tratan las cajeras, no son tontas, buenas no todas)
En referencia a las famosas de tecnicas de marketing , es verdad, existen, y lo hacen muy bien, el problema es que nosostros debemos ser más listos que ellos.(comprar los articulos que realmente nos interesan, y no las ofertas, no comprar los artículos más visibles en las puntas de las estanterias , ni los artículos que estan a la altura de tus ojos, suelen ser los más caros, o donde su margen comercial es superior o les interesa venderlos rápidamente, mirar muy atentamente la caducidad de los artículos, te los ponen siempre delante, no , no trago)
Cada uno es muy libre de comprar donde quiera o pueda, pero si puedo, siempre prefiero comprar en el pequeño comercio, el de toda la vida, sobretodo en los pueblos, en su defecto estos tendran que bajar la puerta rápidamente ante la guerra de precios, ofertas, tarjetas, puntos, repuntos, vajillas de regalo, jamones para un sorteo, 50 € en vale descuento, 15 minutos de parking gratis, gasolina bajada 0.02 € el litro.......y el trato personal y los buenos modales, y el comentar el tiempo, y la salud de tu familia, y el comentarte la compra de la semana pasada si el melón te salió bueno, y si te gustaron las hamburguesas de pollo que compraste ayer...., eso para mi no tiene competencia ni se puede compara el precio, no tiene precio, .
Ver mensaje de manuel_matillaMalos tiempos para la lírica... Cuando el bolsillo pesa poco, el buen trato pierde valor. O, mucho más bonito, como reza el título de una canción de El Último de la Fila: Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana :-)
P.D. Mis disculpas por la ramificación ochentera... me ha salido sin pensar ;-P
Menjar per pensar, pensar per menjar.