Zarangollo murciano
Deseo...
Ver mensaje de astolfi…Primero la “cama”…todo debe estar perfecto para que se fundan bien los cuerpos, el uno con la otra, en un tango de sudor y ternura, piel con piel…la cebolla confitada, deshojándose en su húmedo calor y el calabacín (el tamaño importa) apenas blanqueado, terso, caliente y frío, como acero templado esperando la batalla…el veneno fuera, cuerpos sedientos y ecológicos, sanos por dentro y por fuera que ya empiezan a sudarse apenas como una ligerísima crema de leche (añadida) apenas para texturizarlos, pero que no debe aparecer en los preliminares del cortejo…la”cama” está preparada ya, con dos amantes abrazados pero aún incompletos…esto es un “ménage à trois”.
Falta un granjero (sí, también ecológico, de los buenos de granja) fuerte pero sensible, delicado, de los que guardan en sus entrañas la que dicen algunos la mejor salsa del mundo…puesto hoy mismo por una hermosa, enigmática y esbelta gallina de ojos misteriosos y azules como el mar donde se ahoga feliz el poeta, de pico lascivo por el que muere el romántico, de pechuga voluptuosa que alimenta la más canalla de las lujurias, la más ( ) de todas las gallinas. Un huevo apenas pochado a 65 grados que caerá suavemente sobre los amantes incompletos, sin romperse, sin romperlos…aún.
Y ya con los tres apasionados amantes reunidos, comienza la danza eterna, el ritual sagrado de los cuerpos y las almas, rompiendo a voluntad el huevo aglutinador, para fundir en un solo ser a la húmeda cebolla y el ansioso calabacín en una promesa orgásmica, en una orgía poética, en una pureza lujuriosa, en una voluptuosa templanza que, al llegar a tus labios y rozarlos, cual misteriosa dama con las “yemas” de sus dedos…haga detenerse el tiempo…y todo sea a su vez eterno.
(el vino, sin lugar a dudas...un Sassicaia 2003)
no he podido evitarlo Luis, un abrazo.
Re: Deseo...
Ver mensaje de in vino veritasQue rabia, llevo un rato esperando y nada, que no aparece el lamelibranquio con el "jajajaja,plas,plas,plas,jajajaja".
Sigo esperando, a ver.
Ver mensaje de ramicoTú faltabas! :-)
conste que es una receta de zarangollo, como otra cualquiera.
Ver mensaje de in vino veritasNo hablas ni de tiempos de cocción, ni de medidas, ni de na, eso puede ser una receta de zarangollo tanto como la alineación del R. Madrid.
Y yo nunca falto, siempre sobro. Me encanta.
Ver mensaje de ramicoSi hombre, eso te lo digo rápido...tiempos de coccion:
...ni precoz, ni tántrico...una cosa que esté bien.
sal poca, por si escociera.
Ver mensaje de in vino veritasYo me parto, jaja
Sois ambos dos, la alegría de mi huerta!
Ver mensaje de in vino veritasPreciosa receta Salva, esto es algo parecido a esas catas de Luis, que no le gustan por ahi a algunos lameliculos, es una receta que de leerla, dan ganas de probarla, exactamente igual que una cata poetica y audaz, dan ganas de comprar el vino para sentir o para jugar...un abrazo campeon, otro para Arancha y Rafael.