Staging ::: VER CORREOS

Boquerones en vinagre.

50 respuestas
    Comvinart
    en respuesta a Cachina

Re: Boquerones en vinagre.

Ver mensaje de Cachina

Pues a maridar con cerveza (aqui tambien llamada "cheve", para abreviar)
    Es verdad, que con cava puede hacer corto circuito, aunque hay veremeros que maridan todo con Cava.

Anubis7
    en respuesta a Cachina

Ver mensaje de Cachina

Pues es verdad que quedan duros. Es que a mi en cambio me gustan mas duritos... Para gustos los colores. Pues vaya, lo siento pero entonces en lo de las horas en el agua y sal no puedo ayudarte. Pero ves probando... ponlos por la mañana un dia que estes en casa y vas tanteando.. y a ver si resulta lo del agua oxigenada porque yo no lo sabia. Ya contaras como te salen

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Cachina
    en respuesta a Comvinart

Ver mensaje de Comvinart

A mi los espumosos no me hacen mucho tilín y claro no voy a abrir una botella de cava para beberme una copa o dos. Podría optar a los formato benjamín, cavas de 20 cl. pero la oferta ni es ámplia ni buena.
    Lo dicho, mejor una buena cervecita.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cachina
    en respuesta a Anubis7

Ver mensaje de Anubis7

Entonces los puedo tener en agua con sal menos y horas y probar. Yo también voy a probar lo de el agua oxigenada.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

EduardoM-Pons
    en respuesta a Cachina

Ver mensaje de Cachina

Antes por mi zona (Alicante) todo el mundo te los preparaba "caseros", incluso las pescaderías, aunque desde lo del anisaki se nos acabó el tema.
    Ahora cuando no nos los prepara "la suegra" utilizo el truco de comprarlos envasados "en vinagre" del super (una marca que venden en Consum que los tiene tanto "en vinagre" -sólo vinagre, que son los que compro- como "en aceite"), los enjuago con agua limpia, los escurro bien y los preparo con el ajo, perejil y buen aceite, dejándolos macerar al menos un día antes de dar cuenta de ellos (mejor en "gilda": con patatas "de bolsa").
    Casi de "falsarius chef", dan el pego totalmente.

Obiwan Ferran
    en respuesta a Cachina

Ver mensaje de Cachina

Mi madre los pone con una mezcla de vinagre de vino blanco y aceite de oliva al 50% con ajo y perejil machacados al mortero. Vas poniendo capa de boquerones (filetes desespinados, claro) y chorrillo de esa mezcla. Quedan muy ricos. Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cachina
    en respuesta a EduardoM-Pons

Ver mensaje de EduardoM-Pons

Si eso también lo he hecho yo, pero siempre los encuentro duros para mi gusto, y tienen un gran sabor a vinagre que no logro quitarlos. Porque al final lo bueno, por lo menos para mi, es el boqueron con ligero sabor a vinagre y con un buen aliño de ajitos, perejil y buen aceite de oliva.
    Si he encontrado unos bastante decentes, no me acuerdo ahora de la marca, es una marca poco conocida que publicitan que son artesanales, pero son un pelín caros, y luego tienen la cosa de arreglarlos como tú dices.
    Saludos.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar