Staging ::: VER CORREOS

Selección de Tapas

35 respuestas
    All I Oli

Selección de Tapas

Pues eso. Que supongo que no será la primera ( ni la última vez ), que se trate de tapas, raciones, pinchos y demás, en el foro. Pero vengo pensando y haciendo recuerdos y resumen de las tapas que más me hallan gustado a lo largo de la vida. De todo hay, y como queriendo hacer una especie de ránking ( cosa difícil, pues quién no se ha vuelto loco alguna vez en un buen bar donde es sabedor del buen hacer en cocina, y no saber que pedir, o incluso haber querido pedir toda la carta de raciones enteras, je je...).
    En fin, que haciendo un esfuerzo, voy a intentar seleccionar 5, por poner un número y a sabiendas que será poco, de tapas que son del agrado de uno y siempre deberían estar en un bar.
    A ver que os parece:

1- Patatas Bravas ( De una forma o de otra, esta tapa creo que es de las más imprescindibles, sino la más, entre todas. Hay que ponerla en lista )
    2- Boquerones en vinagre ( Podrían ser fritos, en escabeche...), pero creo que esta forma de servirlos, tiene también solera.
    3- Pulpo a la Gallega ( Y mira que no podía ni verlos de pequeño... pero ahora, si encuentro un buen sitio donde degustarlos, sabiendo que los hacen bien, caen fijo )
    4- Chocos ( Rabas ). Un pequeño homenaje a esas tapas o raciones rebozadas, donde lo sencillo puede ser un arte y, al igual que unos Calamares a la Romana, si el rebozado no cumple, puede convertirse en una tapa horripilantemente mala.
    5- Y la última va en homenaje y recuerdo de mi madre que las hacía como nadie: unas Almejas a la Marinera. Otra mención para las raciones marineras.

En fín; que ahí queda mi aportación. A ver si alguien aporta más. Tapas buenas; tapas malas; más clásicas, más innovadoras...
    Saludos a todos.

Be wine, my friend. Be wine...

Jzm2000
    en respuesta a All I Oli

Re: Selección de Tapas

Ver mensaje de All I Oli

No puede faltar una buena ensaladilla rusa de toda la vida, una tortilla de patatas, el platito de jamon y queso, y el jamon cocido aliñado con aceite, sal, pimienta y limon, estas serian de las tapas digamos mas clasicas.

Respecto a las tapas buenas, alguna ensaladilla de marisco en cualquiera de sus versiones, el pulpo al horno a la murciana "manjar de dioses", un buen calamar a la plancha con salsa verde, magra frita con tomate y pimientos verdes, o chapinas de cordero con cebolla y piñones.

En cuanto a tapas malas, odio especialmente, el surtido de olivas, pepinillos y demas encurtidos que van todos juntos en un solo bote y estan mega-maxi-avinagrados, puaggggg, o cuando ponen algun plato de almendras o frutos secos y estan rancios o blandos....

Y en cuanto a tapas innovadoras, una que me gusta mucho especialmente, es una rebanada de pan tostado untado de all I oli, jeje como tu, rodajita de tomate raf, atun en aceite de oliva, y 3 o 4 pepinillos en vinagre "pero de los ricos, ricos...", pruebalo y veras, yo a veces lo hago en casa...por decir alguna mas, en algunos sitios hacen unas gambas con gabardina de pan rallado y huevo que quitan el sentio, llevan en el rebozado trocitos de ajo...

Un saludo y espero haberte ayudado...

G-M.
    en respuesta a All I Oli

Ver mensaje de All I Oli

Pero EMHO esto que tú enumeras son "Raciones".
    A mi juicio tapas son pues no se, un "Huevo duro relleno de atún con gamba", o un "Pimiento relleno picante", o una "tostadita de Jamón de cerda con seta colmenilla y foie"...
    Serán denominaciones por zonas. Desde luego por el norte es como te digo. ¿Tú de qué zona eres?
    Saludos cordiales

Antoni_Alicante
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

El debate terminológico "tapa Vs ración" me ha acarreado más de un disgusto. Las tapas en la CV son lo que llaman raciones en la mayoria de comunidades: un plato para compartir entre cuatro personas aproximadamente y cenar a base de tapas es pedir 5 o 6 de éstas para compartir (5 o 6 raciones). La tapa individual no se suele servir en los bares de la CV y, si se hace, es un poco a imitación de Andalucía, Extremadura, Norte...

No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

All I Oli
    en respuesta a Jzm2000

Ver mensaje de Jzm2000

Me has ayudado y colaborado de sobraaasssss!!!
    Ciertamente, las tapas de queso y jamón, un auténtico clásico!! Y se me olvidaba y añado al respecto, alguna de esas tapas de queso bien curado de los que van con un buen aceite oliva extra virgen.
    Respecto a los surtidos de olivitas, pepinillos, etc., estoy contigo: como mucho algunas buenas banderillas " de marca".
    Gracias por tus aportaciones, amigo.

All I Oli
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Catalán, ejem!!! Ciertamente, en zonas del norte son llamadas raciones. Y en el sur, también suele ser así. Aunque como tapas, se suele generalizar aquí, y por estos lares, aquí ( que si se encuentran bares que te pongan la tapa con la bebida, si no, la pagas...) unas bravas se les llaman tapas como tú le llamarías ración; pero vamos, que nos entendemos perfectamente. Y aclarando el tema... pues dime algunas raciones o tapas que te gusten, a ver que tal.
    Saludos.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar