Staging ::: VER CORREOS

Anchoas

13 respuestas
    jfran123

Anchoas

A ver si me podeis echar una mano. Quiero comprar unas cuantas latas de Anchoas "El capricho". Sabeis de algun sitio de internet donde pueda conseguirlas? Creo que la seccion gourmet del corte ingles las tienen, pero algo mas caras de lo que se pueden encontrar normalmente. O quizás sepais donde conseguir de alguna otra marca de igual o superior calidad.

Gracias por vuestra ayuda de Antemano.

alexy
    en respuesta a jfran123

Re: Anchoas

Ver mensaje de jfran123

Ponte en contacto con el distribuidor de tu zona.
    En tu zona creo que lo lleva Exclusivas Dialse de Orihuela.
    Sino, llama directamente a fábrica y ellos te indicaran.
    Opino como tu, son buenisimas.
    Saludos.

Comvinart
    en respuesta a jfran123

Ver mensaje de jfran123

Si vas a algun puerto de pescadores, seguro que tendran frascos de anchoas en sal preparados por pescadores locales. Se ponen en un frasco, 1 capa de anchoas (2 enrolladas), y una capa de sal gorda. El proceso se repite hasta llenar el frasco. Se guardan por unos 6 meses.
    Después de probarlas, no volverás a comprar latas de anchoas.
    Claro, nunca he probado las que buscas, pero seguro que también son buenas.

Comvinart
    en respuesta a jfran123

Ver mensaje de jfran123

Yo acostumbraba ir a veranear a la Costa Brava y alli si que las pescaban. Incluso alguna vez me habia embarcado con los pescadores a echar las redes. En Catalunya, desde la frontera con Francia hasta Empurias hey barcos con redes llamadas Trenynas. Son los que las pescan. Las de arrastre (barcas de bou) no.
    No se si en las costas de Valencia la pescan. Tendrias que preguntar en algun puerto pesquero.

Cachina
    en respuesta a Comvinart

Ver mensaje de Comvinart

Esas anchoas de las que hablas son Anchoas de L'Escala, de Girona, son famosas y son buenísimas preparadas en salazón. Yo las compro de la marca gourmet de Carrefour "Productos de Nuestra Tierra". Luego las lavas bien, las sacas los lomos y las maceras en buen aceite de oliva virgen extra y ajito picado y están insuperables, mejor que cualquier lata, te doy totalmente la razón, además muy bien de precio, el tarro que compro yo trae 15 anchoas de buen tamaño, en total 30 lomos y por 6 €. La pega el prepararlas, pero merece la pena.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Comvinart
    en respuesta a Cachina

Ver mensaje de Cachina

Exactamente. Nosotros estamos como a una media hora o menos al norte de l' Escala. (El pueblo que sigue al norte de Cadaques (el pueblo de Dali).
    Alla las comemos con pa amb tomaquet, buen aceite, y unos 3 o 4 filetes de anchoa.
    Antes me traia algun frasco de anchoas en salazon de "contrabando" dentro de la maleta.
    Me las traia recien empacadas en Julio y en Diciembre ya estaban listas.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar