Anchoas
Re: Anchoas
Ver mensaje de CachinaJ.L. y a mi que no me hacen mucha gracia, hasta que las probé maceradas en "El Xampanyet" bar de tapeo en BCN la cosa cambió, al igual si las pruebo así tambien me pueden sorprender:
http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2010/03/tortilla-de-anchoas-del-cantabrico.html
Ver mensaje de CachinaEn realidad no las pescan todas en l' Escala.
Los comerciantes de la escala van a los distintos pueblos de pescadores de los alrededores y las compran en las subastas de pescado.
La subasta se hace cuando las barcas llegan y desembarcan sus pescados.
En las del Port de la Selva, la subasta es a las 6 pm y llega gente de todo Girona y algunas veces, de Barcelona. Llegan principalmente propietarios de pescaderias y de restaurantes.
Ver mensaje de CachinaPues cuando se me acaben las que tengo (de Colliure, pueblecito mediterráneo francés encantador donde también son muy típicas y muy ricas) probaré las que comentas del Carrefour. Como tu dices, da palo prepararlas pero después vale la pena. Saludos
Ferran
P.D. cómo andamos de resaca? :-D
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de ComvinartHombre, son como las anchoas del cantábrico, ¿cómo pueden ser del cantábrico si hasta el otro día no se podía pescar anchoa allí? Unos tienen la fama y otros cardan la lana, se dice por aquí. Las que compro yo no se si serán de L'Escala, pero allí la envasan y procesan.
Saludos.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César
Ver mensaje de Obiwan FerranYa mejor, me acabo de meter 25 km de bicicleta y me he recuperado un poco, pero ahora tengo otra fiesta a la hora de comer y no se como voy a acabar.
Te aconsejo que compres las de Carrefour, bote mediano y etiqueta negra, son muy buenas.
Saludos.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César
Ver mensaje de jfran123Yo te recomendaría que te las compraras en salazón en el Mercado Central de tu ciudad, en algún puesto especializado en salazones, y que luego te lo curraras. No hay color.
Te adjunto link donde casualmente se está tratando el tema
https://www.verema.com/foros/gastronomia/temas/743012-anchoas-salazon