Staging ::: VER CORREOS

Receta de Steak-tartar

41 respuestas
    Catalina_Bibiloni

Receta de Steak-tartar

Veremer@s; necessito q alguien me facilite su receta sobre como elaborar un steak tartar.

Estoy mirando en tutoriales de internet y veo q cada uno tiene un ingrediente diferente, por tanto me gustaria q me comentaseis vuestras recetas para decidirme por alguna que tenga cierta garantia de fracasar (q tengo invitados).

Gràcies.

Llarga vida als vins!

Maxtit
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

Re: Receta de Steak-tartar

Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

Huevo duro picado
    Alcaparras
    Perrins
    aceite de oliva extra virgen
    vinagre de jerez
    tabasco
    1 yema de huevo
    un pelin de cebolla muy finita o chalota
    sal
    pimienta
    Bol con hielo debajo frio
    Y la carne, si quieres hacer la versión cara un solomillo viejecito tierno limpiandolo a lo CSI. Y por supuesto cortado a mano nada de picadora.

Cada receta es diferente porque cada uno la añade la cantidad que quiere para que quede a su gusto.

He visto muchas variaciones, como gente que le pone calvados, aceto balsámico, etc...

Tu misma, como se suele decir.

Un saludet.

Ignic
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

Buenas, la receta que yo uso es parecida a la de Maxtit con las siguientes variaciones:

- Además de las alcaparras, también le echo pepinillos picados
    - No le pongo vinagre, sino un poquito de mostaza de grano

Y unas aclaraciones (al menos como yo uso algunos de los ingredientes):
    - La pimienta recién molida sobre la carne, sin mezclar con el resto de ingredientes
    - La yema de huevo puesta encima de la carne en un agujero hecho con los dedos, sin mezclar con el resto de ingredientes
    - También le echo por encima algunas escamas de sal maldón

Un saludo

Pelos

Igual que Maxtit, sin alcaparras, sin aceite, sin vinagre y como Ignic, con pepinillos, generosa aportación de mostaza de esa a la antigua y de pimienta recién molida (la tomo en vena).

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar