Salsas para acompañar una barbacoa...
Salsas para acompañar una barbacoa...
Aprovechando el hilo que abrió nuestro compañero Jzm2000; y que mañana me dispongo a hacer una barbacoa en casa; quisiera que me dierais ideas de salsas para acompañar la carne de la barbacoa.
Nosotros siempre solemos hacer el famoso Chimi-churri o también el allioli.
A ver que otras salsas podría hacer....
Re: Salsas para acompañar una barbacoa...
Ver mensaje de XeftomEsta es una variante de la salsa barbacoa:
Ingredientes:
hierbas variadas: comino, tomillo y romero.
1/2 vaso de vino blanco
2 vasos de ketchup
2 cucharadas de azúcar (el moreno es mejor)
unas gotas de tabasco
aceite a gusto
sal a gusto
Mezclamos hasta conseguir una pasta homegenea, y a mojar con la carne...
Una variante un poco más sabrosa y picante puede hacerse mezclando los siguientes ingredientes:
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de tomate concentrado
1 1/2 cucharada de salsa Worcester shire
1 cucharadita de salsa de soja
1 cucharadita de azúcar moreno
una pizca de jengibre molido
Otra opción es poner en una procesadora un par de dientes de ajo triturados, ketchup, zumo de limón, unas gotas de vinagre, mostaza en grano (a gusto), perejil, aceite de oliva y una cucharada de miel (o algunas más si queremos que la salsa quede un poco más dulzona, ¡lo cual es ideal para cocinar costillitas de cerdo!).
Que aproveche Xeftom...
Aquí en Asturias usamos mucha el Chimichurri. Yo suelo acompañar las carnes con mostaza de Dijón( mas en invierno). Tambien salsa bearnesa, el clásico alioli que nunca falta y por supuesto la salsa barbacoa que la hago yo mismo: Un poco de Ketchup, zumo de limón al gusto, un poco de vinagre, unos granos de mostaza, un poco de miel, aceite, perejil bien picadito y unos dientes de ajo tambien picaditos. Lo dejo macerar un par de horas y BON PROFIT!!!
Ver mensaje de Jzm2000Lo de la salsa barbacoa picantita me atrae; tal vez le reduciré el azúcar; aunque a mi me encanta; pero a los galleguitos... Como que son muy suyos.
Ver mensaje de alexyConozco las salsa que me recomiendas; en especial la bearnesa... Estuve durante un an~o y medio, preparandola cada día; y es una currada; te queda el brazo como el de Rafa Nadal; aunque es riquísima, y también muy delicada.
Pues depende de la carne y de tus gustos.
Si es ternera, chorizos, etc... un buen chimichurri. Si son alitas de pollo, costillar, yo preferiria una salsa barbacoa. Si no te quieres cansar mucho, Heinz hace una salsa barbacoa ahumada que está para chuparse los dedos.
Ver mensaje de jfran123Gracias por tus consejos; los tendré en cuenta.
Ver mensaje de XeftomY a tirar de un buen tinto joven, fresco, ligero pero con expresividad, que calme la sed y que no se vea dañado por las salsas. La cerveza déjala para mientras preparas la barbacoa, sudoroso, pasándote el botellín helado por la nuca y por supuesto bebiendo a morro.
Que disfrutes.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.