Staging ::: VER CORREOS

A mi me gusta el Arroz "DE" bogavante y no "CON" bogavante...

41 respuestas
    Nacho_G.F.

Re: A mi me gusta el Arroz "DE" bogavante y no "CON" bogavante...

Pues con tu receta el bogavante debe quedar más jugoso, pues lo añades al final.

Vinsimes
    en respuesta a Nacho_G.F.

Ver mensaje de Nacho_G.F.

Bueno es lo que quería llegar a que la gente pensase... El arroz hecho sólo con bogavante, no es un arroz pesado ni super sabroso (para eso ya hay concentrados de langosta y demás en polvo o caldos de morralla)... Se trata de hacer un arroz con sabor sutil a bogavante, esto se consigue con el caldo de las cabezas más el sofrito que haces en la cacerola de barro, y lo más importante como bien apuntas es dejar casi crudo el bogavante, cortarlo en trocito o trozotes grandes pero que quede muy poco cocido, yo apago el fuego, hecho el bogavante, lo muevo y lo dejo reposar, así con cada cucharada que lleve bogavante te llevas un trocito de bogavante a la boca y un suave caldo hecho de bogavante...

Yo he visto en cocinas acabar el arroz y luego hacer el bogavante a la plancha y hecharlo por encima... Malo no está pero como bien apuntas encarecemos un plato sin realmente aportar nada...

puling
    en respuesta a Vinsimes

Ver mensaje de Vinsimes

Yo sofrío bien las cabezas del bogavante cortadas por la mitad, y a continuación echo la sepia y después el sofrito (que ya tengo preparado) y a continuación cubro con agua y después añado el arroz. A cinco minutos del final añado las pinzas y la cola. De esta manera creo que se respeta el sabor y el punto de cocción del arroz y del bogavante.

Nota: Los dos últimos arroces de bogavante que he comido en dos lugares diferentes consistían en añadir arroz precocinado y medio bogavante por persona a un caldo, supuestamente de bogavante. Resultando ser una sopa de no sé qué con arroz y bogavante.

JaviValencia
    en respuesta a Vinsimes

Ver mensaje de Vinsimes

Sin ir mas lejos el Sabado pasado tomamos un arroz de bogavante y gambas nada despreciable, jeje. Ese lugar ya lo conoces...Mornell.

Saludos

Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

Xeftom
    en respuesta a puling

Ver mensaje de puling

Yo lo hago parecido a ti; solo que a parte de sofreír las cabezas, sofrio las pinzas y la cola; una vez marcadas las reservo; añado el sofrito, sin sepia( ya que quiero que sepa a bogavante); echo el fumet; y cuando este hierve, el arroz. A los cinco últimos minutos se hecha el bogavante;unas hebras de azafrán y un poquito de salsa americana, para potenciar aun mas el sabor.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar