Staging ::: VER CORREOS

¿Comer para vivir? o ¿Vivir para comer?

61 respuestas
    Jeronimo

¿Comer para vivir? o ¿Vivir para comer?

Creo que todos conocemos, yo incluso tengo amigos que a la comida no le dan mucha importancia, para ellos comer es simplemente una necesidad fisiológica.
    Tengo otros amigos y conocidos para los que comer es todo un acontecimiento, pasan horas en la cocina disfrutando el plato incluso antes de que llegue a la mesa.
    Hay quien como es mi caso se ha recorrido 650 Km. para comerse un besugo en Orio.
    ¿En qué tipo os incluiríais?
    ¿Hay un término medio?
    ¿Tenéis anécdotas de uno u otro tipo?

jfran123
    en respuesta a Jeronimo

Re: ¿Comer para vivir? o ¿Vivir para comer?

Ver mensaje de Jeronimo

Buen post. Yo tambien soy de los que disfruto comiendo/bebiendo y hago de una buena comida un acontecimiento. Tambien he echo viajes a Bilbao y a Leon buscando un buen chuletón de buey, etc. De echo, cuando planeo un viaje, parte indispensable de este son las comidas, los restaurantes, vinos y la gastronomia en general.

Mi mujer sin embargo pertenece al otro grupo, cosa que nos ha enfrentado a veces, pero poco a poco va comprendiendo y entendiendo porque disfruto tanto de la buena comida.

Se podria decir para resumir que la gastronimia forma parte de mi vida y es una forma de vivir la vida misma a través de los sabores, aromas, texturas, etc. Sin ser el eje principal, si que es una via secundaria sin la que no podria disfrutar la vida del mismo modo. Lastima de los trigliceridos, sobrepeso, etc. Que me obligan a ser comedido, y es que la salud es lo primero.

Anubis7
    en respuesta a Jeronimo

Ver mensaje de Jeronimo

Sin ninguna duda me incluyo en el extremo de "Vivir para comer". Solamente no lo cumplo cuando tengo proxima un analitica de sangre y me autoengaño haciendo algo de dieta , sobre todo de alcohol, 3 o 4 dias antes . ... por cierto, de momento no me va muy mal y solo tengo un poco alto el colesterol...
    Creo que es mas numeroso el grupo de "Comer para vivir" al menos si miro entre mis compañeros, ya sea en el trabajo o en otros foros. Creo que ser minoria nos beneficia mas que nos perjudica.. ¿no?
    Saludos

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Jeronimo
    en respuesta a jfran123

Ver mensaje de jfran123

No me hables del tema del sobrepeso, llevo desde después de Navidades intentando empezar régimen y no hay maneras, un día compromiso con unos amigos, otro día cena de empresa, otro con clientes, otro vienen uno de Verema por la zona, otro llueve, otro está nublado…… es imposible no hay maneras.

Cardy

Comer es uno de los placeres de la vida. Así como la buena compañía y las amistades verdaderas.
    Si las dos cosas se juntan regalan a la vida momentos especiales, inolvidables y muy felices.
    Es importante no tener miedo, probar comidas diferentes, sabores novedosos y aromas típicos de otros países.
    Lo mismo vale con las personas: conocer alguien te acerca a su cultura y porque no, a experiencias gastronómicas inesperadas.
    Todo esto llena la vida y la hace interesante.

JaviValencia
    en respuesta a Jeronimo

Ver mensaje de Jeronimo

Yo también soy del grupo que vivo para comer. Me ilusiono y automotivo ante un buen ágape. Me encanta improvisar una comida / cena y no me importa coger carretera y manta para hacerlo realidad. Me encanta disfrutar del presente, aunque reconozco que a veces me exceso poniendo en peligro la integridad de la cuenta bancaria. En cuando a anécdotas mas o menos las mismas que tú. Alguna vez por la mañana o a media tarde he decidido hacer unos cuantos cientos de kilometros para darme un festin.

Un abrazo.

Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

Xeftom

Ya de bien pequenito cuando engullía la comida; casi igual que ahora, mi madre me decía que yo vivía para comer; y que solo se come para vivir...
    Lógicamente hice caso omiso de sus enseñanzas; y aquí me tenéis; me dedico a la hostelería gracias a mi afición por llenar el buche....Tal vez lo único bueno que sepa hacer.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar