Recetas de sopas
Recetas de sopas
Ya se que quizás se me ha hecho un poco tarde para sacar este tema, por eso de que llegan los calores y ya empieza no apetecer tanto una sopa calentita, pero bueno. Qué sopa tomáis habitualmente? Qué sopa os ha sorprendido? Cual es la sopa que más os ha gustado? Es una plato que da para mil variaciones diferentes y de hecho, en cualquier país tienen sus sopas típicas. A mi me sorprendió una sopa de flan (sí, de flan!) que comí en casa de un amigo que vive en Mas de Barberans, un pueblecito al sur de Tarragona. Y guardo un recuerdo imborrable de una sopa de col y remolacha que tomé en San Petersburgo que si no ando errado allí le llaman "Borscht". En fin, ya me contaréis, que seguro que hay mucho de que hablar. Saludos,
Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Re: Recetas de sopas
Ver mensaje de Obiwan FerranLa de ajo con almejas, pero cuando hace frío.
Dentro de unos días el gazpacho.
Ver mensaje de JeronimoPues sí, en cuanto empiece a apretar el calorcillo empezamos con el gazpacho (andaluz, que no manchego!). La de ajo con almejas? Receta?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de Obiwan FerranA mi las sopas de ajo de toda la vida.
Esas que llevan el sofrito, el pan, el huevo....
Hace años, mis hermanos y yo, cuando volvíamos de marcha hace años, nos entró una época la manía de hacernos unas sopas antes de acostarnos (6-7 de la mañana).
Nos liábamos ahí en la cocina, cerrábamos la puerta para no despertar a mis padres, y hacíamos unos sofritos de ajo, longaniza, pimiento, pimentón picante... Las rebanadas de pan, el huevo escalfao... ¡y a dormir! Joé que bien sentaban.
Desde luego, están desapareciendo de los menús y de las costumbres familiares.
Me encanta llamarlas "sopas", así, en plural.
Ver mensaje de G-M.De los menús sí que es verdad que están desapareciendo pero, de los menús familiares? No se. Quizás es que la sopa de ajo era una sopa de subsistencia (muy rica por cierto) y en la época de "bonanza" que hemos tenido sí que es posible que nos hayamos olvidado un poco de ella. Ves a saber si con esto de la crisis acabaremos recuperando esa cocina de subsistencia de antaño. Saludos
Ferran
Re: Sopa!
Ver mensaje de Obiwan FerranMarchando,
Pan duro,
Dientes de ajo al gusto,
Pimentón de la vera al gusto (yo le echo una cucharilla de café del semi)
Las almejas que te permita el presupuesto, (mejor una de las buenas que dos de las malas)
Agua.
Doramos los ajos en un buen aceite de oliva e incorporamos el pan duro troceado.
Una vez bien rehogado añadimos el pimentón y lo volvemos a rehogar, añadimos el agua, la sal y lo dejamos cocer a fuego no muy fuerte durante 20 minutejos, entonces añadimos las almejas y lo dejamos cocer otro cuarto de hora.
Huelga decir que el secreto está en que las almejas sean de las caras.
Y sobre todo, date prisa que viene el tiempo del gazpacho.
He mirado por internete y es parecida a esta, precisamente yo la copié de un libro del Arguiñano
http://www.cocina.org/30-10-2008/recetario/receta-de-sopa-de-ajo-con-almejas
Ver mensaje de Obiwan FerranSomos un país de pardillos, platos fáciles y sabrosos como las "patatas a la riojana" que han emocionado al mismísimo Paul Bocuse, aquí no le damos importancia.
Si las hubieran inventado los franceses estaríamos pagando fortunas por comerlas en lo mejores restaurantes del mundo.
Y no sigo porque me cabreo.
Ver mensaje de Obiwan FerranHay un perfil de sopa que es la que más me gusta, y es la clásica. La cubierta, la de ajo, la castellana, Doña Gimena...
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.