Staging ::: VER CORREOS

Valoraciones de restaurantes

162 respuestas
    Dani C.
    en respuesta a Domenec_Segura

Lo mismo opino

Ver mensaje de Domenec_Segura

El otro día viví una anécdota muy ilustrativa.

Estaba en el restaurante de una amigo y entré en cocina para a) comentarle una cosa que quería decirle b) disfrutar de esos momentos de elaboración y batalla que son la cocina en pleno servicio.

De repente entra el camarero con cuatro magrets de pato perfectos de punto, diciendo que los clientes aseguran que están crudos. Mi amigo me enseña los cuatro los magrets y le tengo que decir que están perfectos, porque lo estaban. El segundo de cocina se caga en todo lo cagable y dice que no tienen ni puñetera idea. Mi amigo, que es el jefe y paga sus nóminas, le dice sí, no tienen ni puñetera idea, pero hazme el favor de pasárselos un poco más por la plancha.

A veces confundimos el tener razón con la posibilidad el derecho que tiene un cliente a opinar y, ya que paga, tratar de contentarlo.

Cuatro magrets, es decir cuatro clientes que compartieron en un momento dado que el rojo del centro no era el correcto y devolvieron los platos a cocina. Tal vez los cuatro tenían el mismo criterio, tal vez los cuatro se dejaron llevar, el caso es que hubo que pasárselo por la plancha y sacar, a mi parecer, magrets pasados de cocción.

En mi breve paso por el mundo de la hostelería he oído sandeces de clientes de todo tipo, como las he padecido de hosteleros, ojo. Así que, nada de tener de razón per se, el cliente, el hostelero o cualquier persona, se ha de ganar la razón para tenerla.

Saludos
    Dani

oscar4435
    en respuesta a Dani C.

Re: Aunque es tema aparte

Ver mensaje de Dani C.

Saludos,ni el arrop,ni el oleo,ni la sucursal,ni el riff,me parece que es mala época para ir a comer,otra vez sera,todos cerrados,el riff el mes entero.

saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

G-M.
    en respuesta a Dani C.

Re: Lo mismo opino

Ver mensaje de Dani C.

Una buena anécdota, Dani, para ilustrar que "el cliente tiene siempre la razón". Ahí se ve quien es el dueño y quien no. Quien quiere vender y a quien se la sopla. O quien sabe y quien no. El empecinamiento es el principio de una mala venta. Hay que oir al cliente. Verlo. Entenderlo.

Si le gusta que se le pase churruscado el magret, y te lo pide con educación, se le pasa y punto. Y voy más lejos: la siguiente vez que vuelva, se lo sacas churruscado directamente. Ya tienes cliente fijo.

Los hosteleros, los camareros, los sumilleres y los cocineros no son educadores, son empresarios y/o empleados. En ambos casos, lo que interesa es que el cliente pague, repita y te recomiende. Sepa comer o no.

Que es mejor y más gratificante tener clientes que "saben" comer? Sin duda. Pero... la vida es así, no la he inventado yooooo (como dice la canción).

Yo tengo un familiar que tuvo un restaurante de pescado low coast, tipo Mc Donalds (con más nivel) pero de pescado, y el tío se empeñó en no tener tinto en la carta. Yo no lo podía entender. "Que no, que la gente no tiene ni p.i., que el tinto no es para mis productos". Hasta que le convencí de que, partiendo desde luego de su idea, uno no tiene que vender según sus gustos, sino los del cliente. Y que hay que ir adaptándose. ¡Cintura!. Si a un tío le gustan las gambas con un priorato con 18 meses de barrica, ¿qué problema tienes tú? ¿acaso eres tú el que se lo toma?. No sabes la gente, sobre todo mayor, que oí decir "pues vaya restaurante, no tienen ni vino tinto".

Otra cosa es inducir, dirigir, recomendar con tacto... Eso sí.

Cuando uno está de cara al público, en cualquier tipo de actividad, si no lleva esa máxima grabada a sangre y fuego ("el cliente siempre tiene la razón")... mal vamos. Por su éxito y por su salud mental. Claro que no hay que aguantar insultos o faltas de respeto o cosas de ese tipo, faltaría más. Huelga decirlo. En el resto, el cliente siempre tiene la razón. Aunque no la tenga.

Abrazos

oscar4435
    en respuesta a Dani C.

Re: Pues nada tranquilo

Ver mensaje de Dani C.

y yo ademas no aguanto el calor,pero es cuando mas cerca voy a estar a tres horas,en el salobre,pueblo del ilustre bono,de u2,y pueblo que gracias a dios,esta cerca de la sierra de alcaraz,por lo que es mas fresco que albacete propiamente dicho,un saludo.

Dani C.
    en respuesta a G-M.

Estamos de acuerdo

Ver mensaje de G-M.

Este argumento es el que trataba (si no lo he hecho) de explicar.

Estar cara al cliente equivale a tragar mucho, mucho, mucho. Porque no sé qué prefiero, el cliente que no tiene ni idea, o el que se cree que la tiene ¡ATENTO CON ESTOS!

Es que lo mío es trabajar de cara al público y, cuando no, de cara al ordenador con público ;-)

oscar4435
    en respuesta a G-M.

Re: Lo mismo opino

Ver mensaje de G-M.

Yo que vivo del cliente,estoy de acuerdo con lo que comentas,pero bien remarcado lo de aunque no la tenga,y nunca bajes la guardia ,y te confíes,y intentes sacarles de su error,pues encima acabas apaleado,yo lo único que no aguanto,son las faltas de respeto,lo demás,como si dicen que lo blanco es negro,un saludo.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar