Staging ::: VER CORREOS

Exigencias excesivas en las reservas de restaurantes

75 respuestas
    Delaforce

Exigencias excesivas en las reservas de restaurantes

Para confirmar la reserva recibo este mail de Mugaritz. Qué os parece?

Nosotros lo tenemos claro, hemos optado por ir a otro restaurante. Este ha sido el mail recibido:

"En primer lugar agradecerles el interés que muestran hacia Mugaritz y nuestra cocina. En cuanto a su petición me complace decirles que por ahora hay disponibilidad para reservar una mesa para 2 personas el xxxxxx xx de xxxxxxxxx para la comer.
    Pero dada nuestra política de cancelaciones, no puedo confirmarle la reserva hasta que nos facilite un número de tarjeta de crédito y la fecha de caducidad. Le comunico que si cancela la reserva 3 días antes no tendrá ningún coste, 2 o 1 día antes el coste será de 114€ por persona y el mismo día de 170€ por persona.
    Tan pronto como haga saber lo que necesitamos y en función de la disponibilidad de ese momento le enviaremos la confirmación definitiva.
    Nuestra oferta gastronómica se compone exclusivamente de un menú degustación de acuerdo a los productos de temporada, que representan la esencia de la cocina y la filosofía de Mugaritz. Un esfuerzo que persigue la perfección y la excepcionalidad en todos nuestros platos".

¿No se pasan un poco?

Francescf
    en respuesta a Delaforce

Re: Exigencias excesivas en las reservas de restaurantes

Ver mensaje de Delaforce

En muchos hoteles lo hacen y nadie se extraña, además de pedir un teléfono móvil y/o una dirección de correo electrónico... Y los hoteles no tienen que tener los ingredientes perecederos ya comprados... No me parece mal en absoluto.

Hace unos días tuve que cancelar una reserva en un restaurante el día de antes. Cuando les dije que mi hijo se había roto el brazo, no me pusieron ninguna pega ni me cobraron absolutamente nada. Pero todos sabemos que hay gente que reserva en varios sitios, que no se presenta y no avisa, que decide no ir en el último momento sin más explicación,... Que nosotros no lo hagamos no significa que nadie lo haga... Y los restauradores tienen sus gastos y me parece correctísimo que se curen en salud ante gente impresentable.

Si no te gusta, como bien dices, estás en tu perfecto derecho de ir a otro restaurante. Por fortuna, tenemos muchos y excelentes para elegir :-)

Aquí tienes otro hilo reciente al respecto: https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/896932-si-cancelas-crujo

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Raul_cc
    en respuesta a Delaforce

Ver mensaje de Delaforce

Creo que debería ser lo habitual, si quieres que te reserven algo debes de pagar algo, aunque quizás la cantidad me parezca excesiva. El problema es que al no ser lo habitual la gente opta por el plan B (reservo donde no me pidan el nº de tarjeta).

Javier46
    en respuesta a Delaforce

Ver mensaje de Delaforce

No es Mugaritz mi restaurante preferido ni de lejos, pero entiendo que si tiene lista de espera en su sala , el perder una reserva le supone perder una cantidad importante de dinero. Calculo que si fijan en 170 euros la penalización por cancelar el mismo dia ese será el importe medio por comensal. Imaginate una mesa de cuatro , si no penalizan acaban de perder 680 euros de facturación . Y digo perder y no dejar de ganar , ya que según todo indica , esas plazas las habrían podido ocupar sin problemas.
    En su momento ya fué un tema controvertido con los hoteles y , hoy en prácticamente todos los hoteles te exigen tarjeta para garantizar la reserva y, en ocasiones, con penalizaciones de 14 dias de anticipación o, incluso y dependiendo de la tarifa con pago inmediato en el momento de la reserva sin posibilidad de reembolso.
    Lo mismo pasa con los billetes de avión. Ya hace mucho tiempo que compro los billetes de avión por internet y siempre me los cargan cuando hago la compra sin posibilidad de que me devuelvan el dinero.
    En cualquier caso ,y reitero que Mugaritz no es ni mucho menos mi restaurante de referencia , si han adoptado esta actitud supongo que es porque estaran hartos de la informalidad de la gente y del pasotismo y el desprecio por las reservas.
    una vez pagan justos por pecadores , pero es lo que hay y lo que habrá en un plazo no muy lejano todavía más

Delaforce

A mi me parece que el importe de la penalización es excesivo. 170€ x 2 personas = 340€ de penalización. Si ponéis como referencia los hoteles, también hay que decir que éstos suelen tener dos tarifas, una que no admite cancelaciones (más económica), y la normal que si que las admite. Que yo sepa aquí la tarifa es siempre la misma. Prefiero el sistema de DiverXo, Celler de Can Roca, Atrio, etc. donde te llaman o te envían mensajes o mails, recordándote que tienes la reserva y te piden por favor que confirmes de nuevo tu visita.

Bernie
    en respuesta a Javier46

Ver mensaje de Javier46

Cada vez hay mas pasotismo.
    Sin ir mas lejos, el pasado viernes, me quedaron colgadas una mesa de seis y otra que tenia la reserva para siete, vinieron tres comensales. Y eso sin avisar...
    Y con el agravante de que tuve que decir que lo tenia completo durante todo el día.

Eso me representa sobre el aforo, un quince por ciento de la facturación y como están lo tiempos, ya me dirás si no es para cabrearse. Y los llamas, y ni te contestan el telefono ¡¡¡¡

Javier46
    en respuesta a Bernie

Ver mensaje de Bernie

Pues eso.......... A ver a quien de nosotros nos gustaria perder un 15% de ingresos en un dia porque la gente simplemente pasa...... Sigo pensando que , dentro de no mucho tiempo, la tarjeta será absolutamente normal para reservar en muchos restaurantes.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar