Exigencias excesivas en las reservas de restaurantes
Re: Exigencias excesivas en las reservas de restaurantes
Ver mensaje de CraticuliHola Craticuli, un placer leerte como siempre.
Yo te aseguro que llamas al Mugarritz el mismo dia de la reserva y le das una razon valida, por ejemplo que tuvisteis una intoxicacion comiendo ostras el dia anterior y no te cobran la mesa. Son gente honesta.
Creo que lo hacen por que deben estar cansados de gente que cancela o no se presenta y ellos no tienen la posibilidad de llenar esa mesa.
Ver mensaje de DelaforceMe alegro que te gustase Berasategui, pero vete acostumbrando a que te pidan la tarjeta de credito.
Mugaritz es el mejor restaurante de Espanya junto el Celler de Can Roca, diferente estilo de comida, pero la comida es increible. El Celler es mas completo como restaurante.
Algun dia te vas a tener que tragar el orgullo y vas a tener que ir a Mugaritz.
De buen rollo
Ver mensaje de XgbyHola, ya no recordaba este hilo. Seguro que Mugaritz lo plantea de la manera que tu comentas, cuando tuve la oportunidad de visitarlos realmente me parecieron majísimos, y con gente asi el sentido comun es lo que impera.
Saludos.
Ver mensaje de TabanqueroLo que me llama la atencion del articulo es el comentario sobre el aspecto legal en Dinamarca. La legislacion prohibira obtener esos datos mediante telefono o mail, pero si ambas partes, cliente y restaurador, estan de acuerdo en formalizar el contrato al respecto alguna forma legal existirá para hacerlo. Logicamente formalizado el contrato sería exigible la responsabilidad que correspondiese por incumplimiento. Otro restaurante seguro no podría utilizar esta formula tan rigida, pero Noma, con su lista de espera, puede condicionar las reservas de esta manera perfectamente porque seguro que no influira en su demanda.
Saludos.
Ver mensaje de XgbyYo he reservado en Berasategui, a mi solo me pidieron el movil, me dijeron que me llamarian tres dias antes para recordarme la reserva, también recibi un sms confirmando la reserva con el dia y la hora, su dirección y tlf.
En el caso de Mugaritz, supongo que han tenido malas experiencias, veo bien las peticiones, pero la penalización me parece excesiva.
Ver mensaje de TabanqueroRazón tiene pa cabrearse, en el segundo párrafo dice que la cancelación de una mesa le supone miles de libras en pérdidas, hasta yo me cabrearía, pardiez.
Salut
Hay soluciones...
Ver mensaje de VadeviPor ejemplo,
Una vez hayan decidido hacer su reserva, tienen que hacer la paga y señal del:
25% del importe total de la factura como paga y señal.
De no ser así y lamentándolo mucho el Racó de la Vila entenderá que todas nuestras comunicaciones habrán sido meramente informativas sin tener ningún valor para su Reserva.
http://www.racodelavila.com/esp/menu.cfm?sid=19463&base1=15735&base2=15739&base3=19463
Re: Hay soluciones...
Ver mensaje de JeronimoUna buena manera, el único problemilla que le veo, es que como van a saber calcular el 25% del total de la fatura sin todavía no haber comido ni bebido.
Salut