Staging ::: VER CORREOS

La vanguardia creativa

20 respuestas
    Craticuli

La vanguardia creativa

Arranca la temporada para, los que creo que son, los principales exponentes de la vanguardia creativa en España, Mugaritz, Calima y Dacosta.
    Me sorprende la pintoresca propuesta de Calima, o el menu de ''tirar la casa por la ventana'' de Dacosta, ofertando más de 40 creaciones.
    Aqui os lo dejo a ver que os parece.
    Saludos a todos.
    http://jamasvolvereapasarhambre.wordpress.com/2012/02/20/aduriz-dacosta-y-garcia-la-alta-cocina-vuelve-por-primavera/

Tabanquero
    en respuesta a Craticuli

Re: La vanguardia creativa

Ver mensaje de Craticuli

De gran profundidad la frase de Aduriz:
    “Para mí, la clave está en tu nivel de sensibilidad, en tu porosidad, porque en el fondo lo importante es la experiencia gastronómica que tú quieres tener”.

Te voy a poner en un compromiso, o al menos en una duda. Te invitan a comer, a tu elección. ¿a cuál de los tres irías?
    Saludos

Craticuli
    en respuesta a Tabanquero

Ver mensaje de Tabanquero

Que elija el que pagua, jejeje.
    No, me mojo, me mojo. Mira estuve en Mugaritz en diciembre del 2008, y aun recuerdo la experiencia, una de las mejores que he vivido nunca, la sutileza de la comida se une a la del entorno, con lo cual el disfrute terminó siendo para los 5 sentidos. Recuerdo sus espectaculares patatas con arcilla y la mejor crema de ajo que he probado nunca, el tratamiento casi imposible de las verduras, por ejemplo un cardo rojo que recordaba en frescor al tronco de una lechuga, las perfumadas kokotxas con miel, un guiso de rabitos de cerdo con cigalas, un foie con semillas de mostaza de enorme ligereza, un postre de otro mundo, calabaza entre complementos dulces y amargos que me dejo totalmente perplejo.
    En serio no fue snobismo, sino pura pasión, por lo tanto, y aunque en los otros dos no haya estado nunca repetiría en Mugaritz, porque creo que es muy difícil de superar y además por su ligereza y la utilización de verduras, brotes y semillas……… casa con mis gustos personales.
    Saludos.

Craticuli

Hombre. Muy claro, muy claro, hablando de restaurantes de este nivel nunca se puede tener. Es tremendamente tentadora la oferta de Dacosta, y compleja la elección entre un menú y otro si nunca se ha visitado, me lo plantearé para esta temporada, ademas me pilla mas cerca.
    Saludos.

Craticuli

Gracias, ya lo había visto. El menu tiene buena pinta, y un peligro, por extension y concepto la comparacion con El Bulli es obvía, y eso son palabras mayores.
    Esperaremos a la crítica de Capel en la edición escrita, a ver que tal, aunque con tanto aluvión de platos tampoco se desprende mucho entusiasmo de su breve post.
    Saludos.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar