Staging ::: VER CORREOS

Recetas de pulpo ¿Cómo cocinarlo?

45 respuestas
    Anubis7
    en respuesta a Jeronimo

Re: Recetas de pulpo ¿Cómo cocinarlo?

Ver mensaje de Jeronimo

Yo creia que si lo hierves congelado no hace falta asustarlo... y otra pregunta: se hierve congelado o hay que descongelarlo previamente ?? a mi no me gusta mucho el pulpo pero Juan se lo comeria hasta con mermelada y cafe para desayunar...

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Jeronimo
    en respuesta a Anubis7

Ver mensaje de Anubis7

Un buen susto nunca viene mal.
    Hay que descongelarlo primero, ya que la manera de asustarlo es cogerlo por la cabeza y sumergirlo en agua hirviendo tres veces (ojo con la mano que quema) naturalmente si está congelado la cosa no funciona.
    Yo tengo un problema con le pulpo, y es que hay poquísimos restaurantes que lo hagan tan bien como Rosa. Es más algunos lo hacen realmente mal.

Craticuli
    en respuesta a Jeronimo

Ver mensaje de Jeronimo

Perdón, pero hoy estoy pregunton, y mas con lo del pulpo, que nunca nos sale como nos gusta.
    A ver si me aclaro, lo congelas, posteriormente lo descongelas, agua hirviendo, le metes, lo sacas, esperas a que el agua vuelva a hervir, lo metes, lo sacas, una vez más y se queda en la olla hasta que este tierno, añadiendole laurel y aceite.
    Corrigeme si me equivoco, gracias.

Maresme
    en respuesta a Jeronimo

Ver mensaje de Jeronimo

Mas de una vez lo compro por la mañana, lo pongo en el congelador y cuando llega el momento de cocerlo
    con los sustos incluidos, 45 minutos de coccion y listo.
    Saludos

EduardoM-Pons
    en respuesta a Laura1972

Ver mensaje de Laura1972

A mi me encanta encebollado (incluso los de gran tamaño una vez descongelados, cortado a pedazos) y es muy fácil de preparar (todo en crudo a la cazuela): cebolla seca cortada en una juliana mas bien grande (doceavas partes longitudinales aprox.) el doble o triple en volumen (a gustos) que cantidad de pulpo, pimienta en grano, un clavo o dos, una hoja o dos de laurel, pimentón (yo uso dulce de La Vera), chorreón de aceite y a fuego no muy fuerte, moviendo de vez en cuando para que no se pegue (80 o 100 min. según la cantidad) y lo sirvo con patatas pequeñas no demasiado hervidas.
    ¡Que aproveche!
    Eduardo

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar