Staging ::: VER CORREOS

Objetividad en la valoración de un restaurante.

37 respuestas
    Gastiola

Objetividad en la valoración de un restaurante.

Cuando leo comentarios de muchas de las personas que aquí escriben, me pregunto varias cosas que seguramente, sin darnos cuenta pueden influir sobremanera a la hora de la valoración posterior.
    Nuestro estado de ánimo, el hecho de ir a una comida de trabajo, a una comida sin compañía, con buena compañía, con pareja, con amigos....
    Que sea una cena romántica, eso seguramente nos hará ver las cosas de modo diferente y seremos bastante más benévolos a la hora de hacer el comentario. Que conozcamos y nos caiga simpático el dueño, el sumiller, el camarero......
    Comentarios anteriores que puedan influirnos.
    Jo, si no sé quien que es aquí el Pu... amo ha dicho que es una maravilla ahora como voy yo a decir que no me ha gustado.
    O viceversa, a no sé quien no le ha gustado y voy yo y le pongo un notable.....
    La fama del propio restaurante. Como voy a decir que no me ha gustado la comida del..... ¿Será que soy un ignorante y no tengo gusto propio?
    ¿La luna será también otro motivo que nos haga variar la valoración? Llena, nueva, menguante, creciente.....
    Igual por eso soy yo tan generoso en mis valoraciones, igual porque siempre voy a cenar, siempre en fin de semana y siempre acompañado de una mujer estupenda y además igual porque sobre todo acudo a disfrutar, predispuesto a salir contento, porque voy sin grabadora, sin libreta y no con la idea de buscar el fallo, no, voy con la idea de buscar el placer.
    Por eso mismo también procuro cerrar los ojos cada ciertos bocados y cada ciertos tragos, así puedo ser más justo conmigo mismo.

Gastiola
    en respuesta a Gastiola

Re: Objetividad en la valoración de un restaurante.

Ver mensaje de Gastiola

Pues nada. Mira que juraría yo que había mirado bien para no ser pesado. Pero lo de repetirme a mi tampoco me va.
    Ya le echaré una miradita al hilo que me ha puesto Francesct.
    Como diría uno que yo conozco....."corramos un estúpido velo". jajajajajajaja.

Jeronimo
    en respuesta a Maresme

Ver mensaje de Maresme

Ondia Diego que haces tú por aquí?
    Tu comentario parece una cata de vino mía, jejeje
    ¿Quién te ha tratado mal, los municipales de Platja d'Aro, el servicio de información de Platja D'Aro, la generalidad de restaurantes de Platja D'Aro, o de algún restaurante en concreto de Platja D'Aro? Cuenta, cuenta...
    Por cierto me he vuelto loco buscando la bolsa negra y no aparece, y la botella de tintorro vacía tampoco.

Gabriel Argumosa
    en respuesta a Gastiola

Ver mensaje de Gastiola

Influye un poco todo lo expuesto, ante todo hay que ir con ganas de que salga bien la comida o cena y sin ánimo de fiscalizar.

Por otra parte depende también si vas en plan explorador, veo compañeros que suelen tener problemas con un numero de locales, pues intentan “inventar” locales, que se paran a las 15,30 horas en un local perdido o con cocina nueva a ”ver que tal”.
    Hay un factor a tener en cuenta también, y es que en zonas de poca población y si eres una persona conocida socialmente, influye, por ejemplo en esta tierra, es frecuente que en cuando apareces por la sala, salgan las frases “cuanto tiempo”, ¿Qué tal la señora? Y esto influye luego, no en la valoración, pero si en la atención que te dispensan.

También hay que hacer algo por la vida alguna vez, (pocas, es difícil pues el responsable de sala sea tosco o huraño) pero en muchas si le hablas de algún tema, con naturalidad, al final te sacan un vino nuevo, una tapa para probar (en general notan cuando tienes pasión por la comida o no) y todo sin hacer la frase “soy de Verema” o “yo tengo un blog”.

Otro tema es cuando la sensación es mala de verdad, si has intentado comentar tus sensaciones y no te hacen caso, pues hay que comentarlo, pero si aprecias que no da más de sí o es un mal día, lo mejor es no colgar nada.

Saludos desde Cantabria

Maresme
    en respuesta a Jeronimo

Ver mensaje de Jeronimo

En el super que hicimos en su dia la quedada,por guevos en la calle,en el interior un par de mesas libres de las de seis,nosotros tres,14.30h y logicamente a las 16.15h las mesas vacias.
    No sufras por la bolsa y menos por la botella vacia jajaja....
    Un saludo

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar