Staging ::: VER CORREOS

Bienvenidos a la cata virtual. Empezamos a las 20:30

38 respuestas
    suzanne
    en respuesta a oscar

Re: Lo mismo digo..

Ver mensaje de oscar

Pues yo espero que no me de problemas mi linea de adsl en casa porque esta mediodia se me cortaba cada dos por tres, yo lo maridadaré con unas latas de zamburiñas y una de sardinillas a ver que tal combina

Club.AkatA
    en respuesta a Verema

1ª Pregunta. Temperatura. 8ºC o 10ªC nosotros según

Ver mensaje de Verema

La ficha y esa fermentación con levaduras que le aportará cuerpo, untuosodiad y complejidad. Optaría por 10ºC

¿ Que opináis?

Antonio Jesús Reina
    Club de Vinos AkatÁ

Club.AkatA
    en respuesta a Verema

Pregunta para la bodega sobre la crianza sobre lías ?

Ver mensaje de Verema

De sobra es conocido la complejidad de la crianza en lías, a mi personalmente me encantan los blancos sobre lías cuando el resultado es satisfactorio, porque opino que le aportan más que le restan. El problema es lo tremendamente difícil que es medir esto. ¿ Han tenido experiencia a nivel de elaboración sobre este tema, para coger la medida al tiempo sobre lías que ";soporta"; su caldo ?

Como es un gusto tratar con la bodega, lo plantearemos técnicamente;
    Lo normal que una crianza sobre lías aporte mayor índice de glicerol, en detrimento de la disminución de tartárico, acidez, esteres, terpenos y benzaldehido. Dentro de la disminución de esteres como isoamilo, butanoato y 2-feniletanol produce finalmente una reducción de aromas frutales en el vino. En equilibrio cierto es que el vino gana e textura y tiempo de vida. Mi experiencia me dice que este tipo de elaboración bien realizada ofrece unos enormes caldos -normalmente Chardonnay-, así que es toda una sorpresa sobre Albariño -al menos para mí--

Gracias por la respuesta.
    Antonio Jesús Reina
    Club de Vinos AkatÁ

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar