Bienvenidos a la cata virtual. Empezamos a las 20:30
Bienvenidos a la cata virtual. Empezamos a las 20:30
Ver mensaje de VeremaOs agradeceríamos que una vez finalizada la Cata virtual pongais vuestros comentarios definitivos en la sección de Vinos catados.
Podeis ver la ficha de este vino en: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=15135
¡Feliz cata!
Ah! pero tu no has recibido el marisco con la botella?
Ver mensaje de lomestre... yo tampoco, es broma ...
Feliz cata a todos, nos leeremos.
Si es que no están mal acostumbrando y no puede ser(v)
Ver mensaje de laurendorCatar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino
Aunque llegaremos un poco tarde...
Ver mensaje de VeremaAllí estaremos probando esta incógnita
Re: Aunque llegaremos un poco tarde...
Ver mensaje de MarioEstevezNosotros lo acompañaremos con unas gambitas a la plancha, a ver que tal combina.
Un saludo
Lo mismo digo..
Ver mensaje de MarioEstevezPor problemas laborales, empezaré un poquito rezagado.......
Salud
Oscar
Re: Alguna sugerencia sobre como acompañar el vino...
Ver mensaje de lomestreYo lo tomaría con un pescado salseado.... por ejemplo con salmón o rodaballo guisados con vinos blanco y ligeramente especiados... algo de marisco suave tambien le vendría bien...
Re: Lo mismo digo..
Ver mensaje de oscarPues yo espero que no me de problemas mi linea de adsl en casa porque esta mediodia se me cortaba cada dos por tres, yo lo maridadaré con unas latas de zamburiñas y una de sardinillas a ver que tal combina
Ver mensaje de suzanneY lo servire a unos 8 graditos de temperatura.
Un saludo a todos y muchas gracias a verema y a la bodega por la posibilidad de disfrutar de esta cata virtual.
Ver mensaje de suzanneJo diria que se tiene que tomar bastante fresquito, a falta de gambas, buenos seran unos filetes de rape con mejillones
Re: Aunque llegaremos un poco tarde...
Ver mensaje de MarioEstevezYo quiza tambien llegue algo tarde. Es el cumple de mi mujer y saldremos a merendar algo con el crio. Espero estar lo antes posible.
Un saludo , que yo tambien estoy ansioso por catar el vino en cuestion...
1ª Pregunta. Temperatura. 8ºC o 10ªC nosotros según
Ver mensaje de VeremaLa ficha y esa fermentación con levaduras que le aportará cuerpo, untuosodiad y complejidad. Optaría por 10ºC
¿ Que opináis?
Antonio Jesús Reina
Club de Vinos AkatÁ
Pregunta para la bodega sobre la crianza sobre lías ?
Ver mensaje de VeremaDe sobra es conocido la complejidad de la crianza en lías, a mi personalmente me encantan los blancos sobre lías cuando el resultado es satisfactorio, porque opino que le aportan más que le restan. El problema es lo tremendamente difícil que es medir esto. ¿ Han tenido experiencia a nivel de elaboración sobre este tema, para coger la medida al tiempo sobre lías que ";soporta"; su caldo ?
Como es un gusto tratar con la bodega, lo plantearemos técnicamente;
Lo normal que una crianza sobre lías aporte mayor índice de glicerol, en detrimento de la disminución de tartárico, acidez, esteres, terpenos y benzaldehido. Dentro de la disminución de esteres como isoamilo, butanoato y 2-feniletanol produce finalmente una reducción de aromas frutales en el vino. En equilibrio cierto es que el vino gana e textura y tiempo de vida. Mi experiencia me dice que este tipo de elaboración bien realizada ofrece unos enormes caldos -normalmente Chardonnay-, así que es toda una sorpresa sobre Albariño -al menos para mí--
Gracias por la respuesta.
Antonio Jesús Reina
Club de Vinos AkatÁ
Tiempo de apertura ...
Ver mensaje de VeremaDebido a las características del vino... aventuramos que abrilo 30 minutos antes le sentará muy bien.
Antonio Jesús Reina
Club de Vinos AkatÁ