Fase olfativa
Re: Fase olfativa
El fudre era nuevo??, por que la especia y tostado están algo por encima con el paso del tiempo no creéis?
Ver mensaje de pepecanoJajaja me ha hecho gracia lo de la farmacia...Pero si que recuerda a medicamentos como el vics vaporub y similares.
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de nacho74Fuen un Verano muy caluroso. En ningún caso buscamos la sobremaduración, más bien la complejidad y la expresión de la Bobal
Es un vino muy serio donde creo que predomina la buena elaboración sobre el terruño. Aparecen muchas notas especiadas y balsamicas. Esa pimienta, clavo, muy bien fundidos en la paleta aromática se imponen a las notas de fruta madura. Soy un perfecto desconocedor de la bobal
Quizás por el tema de las levaduras que han comentado, es un vino MUY especiado en mi opinión (multigama).
También fruta negra, algo de compota, glicérico (esto creo que es más bien visual, por la densidad).
Ver mensaje de LovecftEso es, balsámicos y especias (también tabaco) a raudales en mi copa... una la fruta, un pelín tímida. No veo esa fruta patente que comentas otros compañeros de cata.
Ver mensaje de LovecftComo siempre decimos los aromas son recuerdos y por lo que veo me he pasado demasiadas horas en las farmacias.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de nacho74El fudre era de segundo uso, creo que la madera está muy integrada en el vino, además por su capacidad (5.000 litros) y por su corta estancia (6 meses) las notas de tostado de la madera no llegan a predominar. Las especiadas son propias del viñedo!!! beber el vino es casi como comer uva del viejo viñedo!!!
Guas, qué rapidez!
Buen peso de fruta roja, un punto compotada (granada, fresones, frambuesas). Notas alcohólicas. Trazas de pimienta rosa, cortza de naranja, cremosidad. Tabaco rubio. Leves notas vegetales.
Un saludo!
Ahora también salen especias, especialmente pimienta, tabaco, caramelo, y balsámicos
Ver mensaje de Mario CavaradossiAhora parece que empieza a asomar algo de fruta roja..
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de teriliLas levaduras indígenas aportan mucha complejidad, ya que ninguna llega a imponerse y aportan una gran paleta de aromas y sabores....
Ver mensaje de Mario CavaradossiEstamos de acuerdo, no encontramos la fruta aún y sí estos aromas terciarios.. a ver cómo evoluciona