Staging ::: VER CORREOS

¿Con qué alimentos os parece que armonizaría bien este vino?

29 respuestas
    Selecta

Re: ¿Con qué alimentos os parece que armonizaría bien este vino?

Yo me quedo con chocolate....para mí la bobal es ideal para maridar cualquier cosa que lleve chocolate...

Anubis7

Yo lo  veo con carne pero  la verdad es que con el  revuelto de gulas y angulas de monte estaba muy bueno. Y lo  del chocolate por supuesto. Un chocolate 80-85% de cacao o un coulant ligero.

Es un vino con entrada potente pero  que pierde fuerza con el paso en boca dejando ligereza y frescura.  Me ha gustado mucho y lo veo con una interesante y "madura" vida por delante

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Xavi T

Algo potente, carne roja. Apostaría por un cordero o cabrito.

Lo estoy maridando con una morcilla de Burgos y la verdad que no acaba de funcionar.

Amor y sulfitos

Landa

Carnes rojas y de caza, jamón ibérico, quesos, guisos

jacomur

Con unas carnes rojas de vaca vieja iría ideal. Tampoco desmerece un buen lechazo o un cochinillo. Saludos desde la veraniega Comillas.

Saludos desde Cantabria.

Juanjosantos
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

Yo lo saqué de vinoteca a 13ºC y fue subiendo, rondaré los 17ºC en copa (voy sirviendo poco a poco y tengo la botella en jarra térmica) y está bastante bueno, pero sí, no es un vino para tomar a más de 17ºC pues, aunque tiene muy buena acidez, tiene mucha fruta y la carga alcohólica no es precisamente baja...

Yo lo tomaría con carnes de caza (mayor), un arroz con costra ilicitano, un buen cocido madrileño, un buen rabo de toro o un buen solomillo/entrecot de vaca vieja o buey (carnes rojas básicamente).

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Juanjosantos
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

La ensalada, como no incorpore algún ingrediente potente en la misma, se te va a quedar algo floja para este vino jejeje...

Pasta con carne sí, foie es arriesgado pero creo que, aunque el foie sea más para espumosos y blancos frescos, con la elevada acidez de esta bobal, podría arriesgarme a ver qué tal (sobre todo si lleva una mermelada de frutos negros para mezclar con tostas y el foie).

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

J-Carlos
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Pues lo corroboro, esta noche con lomo embuchado de León y tres quesos bien curados, los tres de oveja, uno bien picantito y todo. Muy buena armonía.

Mañana con una chuletita de Ternera Gallega Suprema de larga maduración (60 días).

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Menendezgallego

Un vino que creo que puede con cualquier plato potente y no tan potente. Yo lo he tomado con un jamón iberico y un poco de queso gouda viejo y ha maridado a las mil maravillas. Pero con platos más contundentes creo que iría perfectamente bien porque fundamentalmente esta muy bueno.

Beodo

Carne roja madurada, bajo mi punto de vista sería su plato estrella.

Javier Azcona

MARIDAJE

Carrillera de ternera, salsa de carne y cacao acompañada de coulis de regaliz rojo y mora.

Servir una copa Riedel Overture Magnum a 14ºC. Creo el fresquito le va mejor a este joven Bobal.

Javier Azcona Fabón

diego_nv60

Gazpacho manchego, alubias con perdiz, arroz al horno, cocido, paella, chuletillas a la brasa, cordero al horno......etc.....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar