Staging ::: VER CORREOS

Fase olfativa

158 respuestas
    Barni700

Re: Fase olfativa

A copa oxigenada se intensifican los aromas pero éstos están integrados y equilibrados. Se me hace muy difícil discernir los aromas. Hay que oxigenarlo mucho para que aparezcan aromas de fruta más bien dulce, como de mermelada.

Lovecft
    en respuesta a Swinsword

Ver mensaje de Swinsword

Más que lácteos lo que me aparecen son notas a mantequilla, asoman ligeros ahumados...

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Arrutzi_Najera

Punto carnoso de una fruta densa y en sazón. Punto seco, recuerda al hueso de la cereza, la endrina. Es expresivo pero también hay que ir al encuentro...

Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

FPardo

Inicialmente aparece la fruta, bien definida y algo de especias. Tambien aparecen los tostados pero sin imponerse en exceso

Javier Azcona

Fase Olfativa

Aromas limpios de intensidad media+ a notas terciarias oxidativas de fruta negra licorosa (cereza negra, mora, ciruela), kirsch, mermelada de moras.

Puntas de frutos secos, almendradas, de cuero, humo ( leve reducción lejana de fósforo) y de monte.

Final aromático de frutos licorosos (guindas al marrasquino) y salazones.

Vino evolucionado

Javier Azcona Fabón

Swinsword
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

Ahumados, esos toques especiados y de cuero, fondo de pastelito de canela... Y te compro tu mantequilla, pero salada 😅

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Xavi T

No me está dando mucho en nariz, de primeras. Balsámicos (eucalipto) made in tempranillo, notas de crianza y algún tufillo a reducción de vez en cuando, que imagino desaparecerá pronto.

Amor y sulfitos

Dani-Bcn

Le cuesta mucho abrirse, va apareciendo fruta negra silvestre (grosella y mora muy maduras) y mucha ciruela pasa. Especiado (pimienta, nuez moscada, regaliz), hoja de tabaco, mineral. Aunque dominando su perfil aromático destacan los terciarios, cuero, tostados, café y en gran medida cacao.

Dalay

Muy frutal, con fruta roja tirando a madura, notas avainilladas, la madera es muy sutil y está bien integrada, no tapa ni destaca.

Al mover la copa, regaliz, algún balsámico (mentolado), creo que representa bien la varietal.

P_Prades

Tras la fruta roja fresca (fresón, cereza...) aparecen aromas de fruta negra madura (ciruela, mora...) sobre un sutil fondo de aromas de vainilla, algo de toffee, laurel, y notas dulces especiadas (nuez moscada, clavo) junto a apuntes balsámicos y notas de ahumados

Miguelx

Nariz de intensidad media, aparecen notas golosas, sensación de calidez, aromas compotados de fruta negra madura como la ciruela y la mora, regaliz negro, tostados y especias dulces como la pimienta y ligero clavo, madera algo presente para mi gusto, torrefactos y cuero.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar