Fase olfativa
Re: Fase olfativa
Ver mensaje de Jose_JSí, demasiado, pero me han venido esos toques de cuero, como de pelo animal
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Ver mensaje de Mario CavaradossiBueno, son los aromas que tenía recién descorchada la botella hace mucho rato.
Por suerte ahora ya se han disipado.
Ver mensaje de Edelweiss645Sí que tiene ese olor de dátiles dulzones, como de pastel de pasas
Ver mensaje de Mario CavaradossiSupongo que dependerá del tiempo de oxigenación que lleve el vino en cada caso...yo esos aromas de reducción,... como a cuadra, los he percibido al principio y a copa parada, luego se han disipado rápido...
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de SwinswordA mi me da cuero fino :-)
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de Javier AzconaMucha. Coincido con usted, maestro!
Y buenas noches, por cierto ☺️
Pese a que lo he abierto con tiempo (20 minutos) el arte es decantar. Y aunque él marca el ritmo me gusta más conforme se va abriendo. Son pinceladas, matices y para quien me conozca, sabe que valoro el peso de la fruta sobre el de la crianza y en este vino es equilibrado, tramado y con sinergia para ambos.
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com
La añada 2015 fue la segunda añada más calida de la historia de Rioja y para elaborar este vino nos fuimos a la zona alta de Labastida. De esta forma podemos encontrar esa fruta roja que ha tenido buena evolución y sigue muy presente, las notas de su paso por la madera en forma de especias las veo bien integradas y aprecio notas de sotobosque y algo de tomillo silvestre