Fase gustativa
Re: Fase gustativa
Entra potente, untuoso, corpulento, con un tanino firme, carnoso, algo astringente, está bien de acidez, tiene una trama compacta, sensaciones minerales le aportan personalidad y resulta bastante persistente. Creo que seguirá creciendo en botella... y de hecho pulir alguna arista hará que gane en armonía...
Ver mensaje de Sonia_BCNEn parte supongo que será la temperatura, yo lo tengo sobre 16 y es una delicia.
Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino
Ver mensaje de DemosJajaja, pues es la última moda la de comer flores...
Muy rico, ligeramente goloso. Me gusta mucho la boca que tiene el vino, por la intensidad, por el abanico de sabores que despliega, por la frescura y la viveza. Puede que no sea un vino redondeado. Necesita quizás tiempo para que todo se integre y se redondee el conjunto, pero en estos momentos, esas diferentes aristas (en el mejor sentido de la palabra) me resultan tan vivas, tan frescas, tan joviales, que me encantan.
Ver mensaje de AntonioJesus.AkatATotalmente de acuerdo, el alcohol no destaca de ninguna manera, esos 15 grados pasan desapercibidos en boca, y sin embargo invita a beber esa salivación final que nos produce...
Ver mensaje de Pep T.MPues con la boca tan cortita que tiene, no le veo yo mucha carrera de fondo.
Re: sigue la gustativa
Ver mensaje de SamweBueno, cada uno a su ritmo, no crees?
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Re: Cata gustativa
Ver mensaje de _Guillermo_Te lo puedes tomar, pero creo que aún puede evolucionar mucho más :)
Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net
Me gusta más cuando ha pasado por boca, en ese momento te deja un buen postgusto
Y la conclusión de la parte gustativa
Potente entrada en boca, inicialmente de cuerpo medio pero a medida que pasa en boca va ganando potencia, astringencia inicial con notas amargas agradables, tostados bien presentes aún por pulir e integrarse con el conjunto, carnoso, goloso, algo cálido pero muy buena acidez, fruta negra madura algo dulzona, ligeros toques alcohólicos y lácteos (bollería), algo graso, muy buena acidez, magnífica persistencia gracias a sus notas amargas elegantes al final. Final largo, postgusto de fruta negra madura y retronasal ahumado y mineral.
Un vino excelente que tiene aún futuro por delante (y eso que hace 4 años que lo pusieron en barrica).
Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net